18/02/2016

La FUBA realizará una asamblea de estudiantes despedidos en vista al paro del 24

Comunicado de prensa:

Hoy (Jueves 18 de Febrero) 18 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA)

Contactos: Adrián Lutvak (Presidente FUBA) 11 5629-5756 / Lucas Tavolaro (Prensa) 11 4916-6868

LA FUBA REALIZARÁ UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DESPEDIDOS EN VISTAS AL PARO DEL 24

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará una Asamblea de Estudiantes Despedidos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA a las 18hs del día de hoy. El objetivo es relevar la situación de centenares de estudiantes de la UBA que están en conflicto por la defensa de sus puestos de trabajo y organizarse para apoyar el paro del 24.

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La MELLA, declaró «Dos de cada tres estudiantes de la UBA trabajan según el último censo. Los estudiantes universitarios también somos trabajadores, y como tales hemos sufrido no solo despidos injustificados, sino también descalificaciones públicas por parte del gobierno de Macri. Los jóvenes somos uno de los sectores más perjudicados por la precarización laboral en el trabajo, somos las presas más fácil de la avanzada macrista sobre el empleo público.”. A su vez agregó: «Es por esto que desde la FUBA lanzamos un empadronamiento para evaluar el impacto de los despidos en la Universidad y convocamos a una Asamblea de Estudiantes despedidos para el día de hoy. En la misma, buscaremos organizarnos para apoyar el paro del 24.”.

Finalmente declaró: «Participarán estudiantes despedidos Fabricaciones Militares, ATE-Capital, CCK, el Ministerio de Economía, Comercio, DDHH, entre otras dependencias, porque son muchos los trabajadores que son estudiantes o graduados en la Universidad Pública. Economistas, Ingenieros, Sociólogos, Químicos, son algunas de las profesiones en las que dichos trabajadores despedidos se desempeñan. Es lamentable la política de vaciamiento del Estado del gobierno de Macri, en donde todos estos profesionales altamente calificados que venían trabajando en defensa del bien común, sean despedidos.”

Contactos de Prensa:

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 15-5-629-5756
Lucas Tavolaro, Prensa de la FUBA: 15-4-916-6868



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba