13/02/2016

Solidaridad con trabajadores/as de la Secretaria de Agricultura Familiar de Jujuy

Difundimos

!No a los despidos en SAF JUJUY¡ Deja tu solidaridad

3-1132.jpg

Enviar adhesiones a: noalosdespidosdelasafjujuy@gmail.com

JUJUY: Despiden a 16 trabajadores que son activistas sociales, sindicales y políticos

NUESTRO TRABAJO, ES EL DERECHO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINOS E INDIGENAS

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar, delegación Jujuy, dependiente del Ministerio de AgroIndustria de la Nación, denunciamos los despidos a la fecha de 16 compañeros técnicos/as, en el marco de la política de ajuste y persecución de los gobiernos nacional y provincial.

El motivo del 100 % de los despidos es político e ideológico y fueron direccionados a activistas sindicales de ATE, militantes de organizaciones sociales, de los cuales hay dirigentes y referentes políticos, como por ejemplo 2 delegadas gremiales, 1 ex delegada y ex candidata a gobernadora por el FIT en Jujuy.

Los mismos fueron notificados por mail y con cartas documentos, a monotributistas y trabajadores en Ley Marco/Planta Transitoria respectivamente. No se realizó ningún tipo de evaluación laboral, ni sumario administrativo. No se respetaron ningún derecho del trabajador. La precariedad laboral facilitó este accionar.

De los 16 despidos en un total de 53 trabajadores (31% de la planta), en su mayoría con más de 5 años de trabajo, son el 70 % jóvenes mujeres, madres y padres con hijos recién nacidos y menores de 2 años.

Estos despidos significan que hay territorios completos que no podrán recibir: asistencia técnica, capacitaciones, registración y acompañamiento en proyectos productivos y sociales.

Manifestamos nuestro repudio al accionar del nuevo delegado de la SAF Jujuy, Ing. Agr. Hugo Sánchez, y la responsabilidad política de funcionarios provinciales como Abud Robles, Rubén Daza, Carlos Luque y Gerardo Morales, y también al Secretario de AF de la Nación, Oscar Alloatti y al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quienes pretenden desarticular la organización gremial, y disciplinar a todos los trabajadores que trabajan en el sector para imponer sus políticas de ajuste.

Denunciamos que la oficina permanece con las puertas cerradas desde el día miércoles 3 de febrero, atribuida a una auditoría de la provincia que no se realizó, y que impide el trabajo en la dependencia.

Repudiamos la presencia policial, en una clara muestra de amedrentamiento, quienes nos sacaron fotos, filmaron y amenazaron de conseguir una orden judicial para «mantener el orden”. La persistencia de la policía durante estos tres días, es un hostigamiento a la organización gremial.

Este accionar, sumada a la falta de presupuesto en la repartición en este último tiempo, confirma el DESMANTELAMIENTO DE LAS LINEAS DE TRABAJO TERRITORIALES QUE GARANTIZAN EL ACCESO A DERECHOS A LA POBLACION CAMPESINA- INDIGENA DE JUJUY; enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Con los despidos se vacían las áreas de Tierra y Territorio; Género, Registro Nacional de la Agricultura Familiar y Monotributo Social Agropecuario, así como los territorios de Palpalá, El Carmen y Palma Sola, quedando debilitados los territorios de Finca El Pongo, Quebrada y Puna (depto. Yavi y Susques).

Nos declaramos en asamblea permanente y exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y que se garantice la continuidad laboral SIN condiciones para todos los trabajadores de la SAF Jujuy.

¡NO A LOS DESPIDOS!

¡NO A LA PERSECUCION GREMIAL Y POLITICA!

¡REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DE LA SAF JUJUY!

¡COLABORÁ CON EL FONDO DE LUCHA!

Adhesiones: noalosdespidosdelasafjujuy@gmail.com

Contactos: Delegadas ATE SAF: Lucia Castro 0388- 154364274 y Natalia Bruno 0388- 155085792



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba