13/02/2016

Federacion Docente, CTA: «Con tope del 30%, las clases no empiezan»

Información de Prensa

Ante lo dispuesto por Macri

Federación Docente, CTA: «Con tope del 30%, las clases no empiezan»

El Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional Docente, FND-CTA, reunido ayer en Chaco, expresó su rechazo al tope salarial docente propuesto por el presidente Macri por debajo del 30%. Con ese porcentaje, no habrá inicio de clases el 29.

La Federación se declara en estado de asamblea, alerta y movilización e impulsa la realización del paro nacional de los gremios estatales del jueves 24 para lograr respuestas al Pliego Reivindicativo (ver: adjunto) presentado al ministerio de Educación.

Si el gobierno no propone un aumento que supere la pérdida real del salario de los trabajadores de la educación para cubrir la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales, se nos coloca ante un conflicto en el inicio de clases.

La FND insiste en retomar la reunión con el ministerio de Educación de la Nación y con Trabajo. Porque es necesario un cambio cualitativo en la matriz salarial y presupuestaria para, realmente, priorizar una escuela pública de excelencia.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2016

Contactos de Prensa / FND-CTA:

Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874
https://www.facebook.com/FederacionNacionalDocente – www.agenciacta.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba