13/02/2016

Romina Del Plá: «La oferta de Vidal es una falta de respeto a los docentes y fomenta un conflicto»

Reproducimos:

Así lo señaló la Secretaria general del Suteba La Matanza, minutos después de terminada la discusión paritaria docente, con respecto al aumento del 0.5 por ciento que proponen las autoridades, que lleva el 23,6 % rechazado la semana pasada al 24,1%.

«Partimos de un básico de 3300 pesos para el Maestro de Grado, y un inicial de 7283, por lo tanto esos porcentajes de aumentos en largas cuotas, implica subas mínimas. Estamos muy lejos de la canasta familiar que es nuestro horizonte, y el reclamo de 12000 mil pesos de básico que hemos aprobado en las seccionales Multicolor del Suteba», explicó Del Plá.

Asimismo, advirtió que «estamos frente al techo salarial que Macri blanqueó en sus intrucciones a Vidal, cuando dijo que la oferta no puede superar el 29%. De mantenerse el gobierno de Vidal en esta posición vamos a una situación de conflicto, porque mientras nos piden sensatez a los trabajadores, le dan todo tipo de concesiones a los fondos buitres, y a las patronales mineras, petroleras, agrarias, de empresas de servicios privatizadas».

» El 15 se reunirá la paritaria nacional y el 17 hay una nueva reunión paritaria provincial. No esperaremos esas reuniones pasivamente. El 16 realizamos reuniones de delegados del Suteba en toda la provincia, donde impulsaremos sumarnos al paro del 24 convocado por los estatales, con nuestros reclamos y rechazando los despidos y el tope a las paritarias. aseguró la dirigente.

«Macri está muy dispuesto a darle miles de millones de dólares a los fondos especulativos, a los banqueros y a las patronales, mientras a los trabajadores nos quiere imponer techos en las paritarias, y que paguemos la crisis sobre la pérdida del poder adquisitivo. Ese es el fondo de esta oferta que realizó hoy el gobierno y todos los gremios rechazaron», continuó.

En relación a como continuar, la Secretaria General del Suteba remarcó que «es necesario que el Suteba y todo el Frente Gremial convoquen un plenario provincial de delegados con mandato de escuela, para analizar las ofertas y resolver medidas de lucha. Si la dirección celeste del Suteba no lo convoca, las seccionales Multicolor del Suteba lo haremos el lunes 22 de febrero en La Plata», concluyó.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL

Romina Del Plá- Secretaria General Suteba Matanza 011-4042-9791
Amelia García – Secretaria General Suteba La Plata 0221 5087446



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba