29/01/2016

La Plata, Viernes 29/01, 12hs: Paro y protesta de trabajadores/as Municipales contra los despidos

Difundimos:

Reincorporación a tod@s l@s trabajador@s Municipales despedid@s

El pasado 31 de diciembre, la gestión de Garro dejo sin trabajo a miles de trabajador@s de municipales. Frente a esta situación de absoluta incertidumbre por el número exacto de despedidos y ante la precarización y maltrato que venimos sufriendo desde hace años por parte de las gestiones anteriores, comenzamos a realizar asambleas en nuestros lugares de trabajo, para unificarnos en la defensa de nuestros derechos laborales. Por medio de la lucha y la organización logramos establecer un canal de dialogo, que nos permitió el alta de 100 compañer@s del total del listado. Sin embargo en la actualidad much@s compañer@s continúan sin ser reincorporad@s a sus lugares de trabajo.

Esta situación de achicamiento del Estado-que se viene dando también en Provincia y Nación- significa que cientos de familias dejaron de percibir su principal ingreso y de tener obra social. Ante cada uno de los reclamos las respuestas estuvieron llenas de confusión y desprolijidades, lo que demuestra el claro desinterés del ejecutivo municipal por l@s trabajador@s municipales.

Por tal motivo convocamos a l@s trabajador@s municipales a participar del paro y concentración en la puerta de la municipalidad (12 /51 y 53) el dia 29 de enero a las 12hs y hacemos extensiva la convocatoria a compañeras y compañeros de juntas internas, delegados, activistas, organizaciones gremiales, sociales y políticas para unir fuerza para frenar los despidos.

Por eso decimos:

  • No somos ñoquis somos trabajador@s precarizad@s.
  • Somos Estatales, nuestro trabajo son tus derechos.
  • Reincorporación YA de tod@s l@s despedidos con las mismas condiciones y en sus lugares de trabajo.
  • Por nuestra continuidad laboral: pase a planta permanente, pago de horas extras y restablecimiento del régimen horario.
  • Cumplimiento de la ley municipal 14.656

Contactos:
Pilar Martin: 1163011219
Astrid Baumann: 2216131650

12473637_10208438072135668_4529694732171478171_o.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba