20/01/2016

ATE denuncia despido de 489 trabajadores/as del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Difundimos comunicado:

Buenos Aires, miércoles 20 de enero de 2016

Comunicado a las Juntas Internas

¡BASTA DE DESPIDOS!

Reincorporación inmediata de nuestrxs compañerxs

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha despedido a 489 trabajadorxs del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Entre ellos, 55 compañerxs que desarrollan sus tareas en diferentes áreas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural: Dirección Nacional de Sitios de Memoria, Dirección General de Información y Gestión de la Información del Archivo Nacional de la Memoria, Dirección General de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Centro Ulloa de Asistencia a la Víctima del Terrorismo de Estado, Programa Nacional Verdad y Justicia, Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, Sitio de Memoria ESMA ex CCDTYE (Casino de Oficiales).
Mientras encara el disciplinamiento y la caza de brujas, la nueva gestión de esta Secretaría tiene reuniones con asociaciones que encubren el terrorismo de estado proponiendo una vuelta a la «teoría de los dos demonios».

Somos quienes sostenemos las políticas públicas de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia.

Sabemos que esto es sólo el comienzo de un plan organizado para vaciar el Estado, donde ya han sido despedidos casi 20 mil trabajadorxs en todo el país. Su estrategia es clara: quieren generar una masa de desocupados para poder reducir salarios y derechos.

Hoy nos dejan sin trabajo.
Mañana van por el tuyo.

Asociación Trabajadores del Estado

Consejo Directivo Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba