13/01/2016

Azul, Bs As: Tras 120 despidos, trabajadores de Cerámica San Lorenzo profundizarán medidas de fuerza

Comunicado de Prensa:

Asamblea en planta de Cerámica San Lorenzo en Azul definió la profundización de medidas de fuerza

img_6128_1600.jpg

A raíz de la llegada de telegramas de despido de 120 trabajadores de la planta Azul de Cerámica San Lorenzo, la Federación Obrera Ceramista (FOCRA) realizó una reunión de Secretarios Generales en el Sindicato Ceramista de Azul, en la que se decidió profundizar las medidas de fuerza en curso, iniciadas en la madrugada del viernes último.

Dicha decisión fue refrendada por una masiva asamblea de obreros realizada en la tarde de hoy en la puerta de la planta. La totalidad de los despedidos expresó su rechazo a la política de la empresa y la reducción de personal, y ratificó su voluntad de luchar por la reincorporación.

La FOCRA exige que se dejen sin efecto la totalidad de los despidos, y reafirma su firme voluntad de defensa de los puestos de trabajo, convencidos de que esta política patronal tiene por finalidad el disciplinamiento del movimiento obrero a través de la desocupación, para incrementar sus niveles de ganancia achicando los salarios de los trabajadores.

Los obreros ceramistas somos concientes de que nuestras conquistas se debieron a la unidad y la solidaridad en la lucha a lo largo de nuestra historia, y estamos dispuestos a defender nuestros derechos y nuestros salarios con todas nuestras armas.

Secretariado Nacional
Federación Obrera Ceramista de la República Argentina

Contacto de Prensa:
Hugo de Franchi, Secretario General del Sindicato de Azul y Adjunto de la FOCRA: 1149383001
Matías Cremonte, Asesor Legal FOCRA: 1150510833



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba