13/01/2016

Rosario: Nuevo femicidio a manos de un policía

COMUNICADO DE PRENSA

Un nuevo femicidio en Rosario, a manos de un policía

Por: PTS Santa Fe

13 Jan 2016

Virginia Grisolía, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y referente del Frente de Izquierda, realizó declaraciones ante el femicidio cometido por un policía contra su esposa en la zona oeste de Rosario. El efectivo de la Policía santafesina disparó a su mujer y luego se quitó la vida.

Al respecto, Grisolía declaró: «Esto sucede a menos de 24hs de que el gobernador Lifschitz y el Ministro de Seguridad Pullaro cantaran loas a la policía santafesina luego de la captura de los tres prófugos. Esta reivindicación es absurda por el nivel de inoperancia y complicidad que manifestaron todas las fuerzas de seguridad con la triple fuga. Pero aun siendo absurda cumple el rol de tender un manto de impunidad aún mayor sobre los crímenes de la policía santafesina, a la que venimos denunciando no solo por los 15 casos de gatillo fácil que perpetraron en 2015 sino también por su complicidad con las redes de trata.”

Asimismo planteó «No es casual que no haya ninguna estadística sobre casos de violencia de género que involucren a personal policial. La gran mayoría de las mujeres que nos encontramos ante una situación de violencia o abuso sabemos que ir a la Comisaría a denunciarlo es un suplicio o directamente algo que conviene no hacer porque la policía misma encubre a los violentos.

«Es una vergüenza que esto siga sucediendo en la ciudad que en pocos meses recibirá a decenas de miles que participaran en el Encuentro Nacional de Mujeres. En 2015 fueron asesinadas 31 mujeres en Santa Fe, más de la mitad en la ciudad de Rosario. Mientras tanto el gobierno está más preocupado por defender a la policía que encarar la agenda de las miles que gritamos «˜Ni Una Menos»™” sostuvo Grisolía.

Para finalizar la dirigente de Pan y Rosas dijo: «Si tocan a una nos organizamos miles. Este año Rosario será sede del Encuentro de Mujeres. Con gobierno como el de Macri aliados al Vaticano no hay Ni Una Menos. Tenemos que ganar las calles contra los femicidios al mismo tiempo que exigimos un plan de emergencia nacional contra la violencia de género”

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Contactos para la Prensa:
Úrsula Vivas
0341- 156931930
Jazmín Levi
0341- 155321070
Rodrigo López
0341-153599008



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba