11/01/2016

CABA: lunes 11/1, Cese de tareas de trabajadore/as de maestranza en Cancillería

Reproducimos comunicado de prensa

Trabajadores de maestranza agrupados en Sitmma-CTA (sindicato de maestranza y mantenimiento) llevan más de 40 días de conflicto con la empresa La mantovana, tercerizadora del servicio de limpieza en todas las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores .

La empresa está obligada por contrato a que los trabajadores deben tener una jornada de 8 hs; de los 160 trabajadores, 47 no cumplen este requisito (trabajan 4 hs por $3.800).

Los nuevos funcionarios de la Cancillería que encabeza la Ing. Susana Malcorra, han prometido una solución que aún no llega.

Los trabajadores resolvieron cesar sus tareas durante toda la jornada de hoy lunes y realizar asambleas en el lugar de trabajo.

A ello se suma los anuncios públicos sobre la revisión de 700 contratos de empleados de ese Ministerio y que el gremio ATE-CTA vio con desagrado enterarse por los medios de tales medidas.

Estos gremios son integrantes de la CTA Autónoma y actúan solidariamente en sus reclamos.

Para entrevistas:

José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)

Elisa Juarez (Sitmma) 1567025975

Pablo Mendes (ATE) 1567204931



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba