07/01/2016

Fesprosa reclama al gobierno nacional, haberes adeudados de noviembre y diciembre a trabajadores del ‘plan de médicos comunitarios’

Reproducimos comunicado

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del área de todo el país, envió hoy miércoles 6 de enero de 2015, una nota al ministro de salud de la nación, Jorge Lemus, «a los fines de solicitarle intervenga de manera urgente a los fines de garantizar el pago de los salarios adeudados a miles de profesionales de diversas provincias que revistan en el plan de médicos comunitarios, a la mayoría de los cuales se adeudan haberes desde el mes de noviembre».

Los trabajadores en diciembre no percibieron los haberes correspondientes al mes de noviembre, ni en enero los correspondientes a diciembre. El Plan de Médicos Comunitarios depende del Ministerio de Salud de la Nación y gira los fondos a las provincias y los municipios donde trabajan dichos profesionales. Hoy se encuentran con deuda salarial los que trabajan en las provincias de Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Mendoza.

«Sin perjuicio de reiterar nuestra exigencia, realizada a anteriores administraciones, de pase a planta de los trabajadores de dichos equipos de salud, exigimos hoy se realicen de inmediato los giros a las jurisdicciones que permitan resolver de modo urgente la deuda salarial. Aprovechando ésta para reiterar el pedido de entrevista que le hiciéramos el día 11 de diciembre de 2015». La nota es firmada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA y su presidente, Jorge Yabkowski.

ENTREVISTAS
Jorge Yabkowski, 155-121-5179 (Presidente FESPROSA)

PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba