24/12/2015

24/12: Retención de tareas en Radio América ante el incumplimiento del pago de aguinaldo

Comunicado de Prensa:

RETENCIÓN DE TAREAS EN RADIO AMÉRICA AM 1190

Los trabajadorxs de prensa de Radio América, junto a operadorxs, locutorxs y administrativxs decidimos en asamblea realizar una retención de tareas hasta las 20 horas del miércoles 24 de diciembre, ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo.

La empresa se encuentra con los plazos vencidos de pago del SAC desde el 18 de diciembre (ley 27.073).

Dspués de haber demostrado voluntad para solucionar el conflicto, llegamos al 23 de Diciembre sin un peso en el bolsillo y con una propuesta lastimosa por parte de la patronal de pagar 2500$ el 29 de Diciembre y lo que resta en dos cuotas en los meses de Enero y Febrero.

Asimismo, declaramos el estado de alerta y asamblea permanente, a la espera del pago de la totalidad del aguinaldo y nos sumamos a la movilización del martes 29 a las 12.30 horas al Ministerio de Trabajo (Alem 650), convocada en la Asamblea General de Trabajadorxs del Grupo 23 por los retrasos de sueldos en distintos medios de la empresa.

Por ultimo hacemos un llamado a la Empresa a regularizar los pagos YA.

Comisión Interna trabajadorxs de prensa de Radio América
Interradial-Sipreba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba