22/12/2015

Solidaridad de organizaciones sindicales y sociales con los trabajadores de Cresta Roja

Reproducimos:

Desde la comisión Ejecutiva de Suteba Bahía Blanca expresamos nuestro rechazo a la decisión de reprimir con la Gendarmeria ,el corte parcial de la Autopista Ricchieri que protagonizaban trabajadores de la empresa Cresta Roja, que reclaman por la continuidad de 5 mil puestos de trabajo y el pago de los salarios atrasados.
Al tiempo que nos solidarizamos con los reclamos manifestamos nuestro rechazo a toda forma de criminalización de la protesta

CES SUTEBA BAHÍA


«‹#»‹HOY»¬ 16.30hs MARCHAMOS CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN ! SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DE CRESTA ROJA

Repudiamos la represión de 250 gendarmes y 3 hidrantes contra los compañerxs de Cresta Roja en la Autovía Richieri, que exigían soluciones al gobierno y la patronal por 5000 despidos y el cierre de la fábrica.

A su vez, no podemos dejar pasar los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich «Esa costumbre de cortar las calles durante 10 años se va a acabar», o los de la vicepresidenta Gabriela Michetti: «Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera». Se anticipa así un panorama de represión creciente, a través del llamado «protocolo» que de seguro está haciendo retorcer de envidia al propio Berni, el gran justificador de la represión en pos de la «libre circulación».

Hoy más que nunca, resulta indispensble salir a luchar, a plantarse y a exigir lo que nos corresponde. Por eso, redoblemos la convocatoria para marchar a las 16.30hs. de Av. Belgrano y 9 de Julio a Plaza de Mayo.

TODA LA SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DE CRESTA ROJA ! NINGUNA FAMILIA EN LA CALLE
NO AL PROTOCOLO ! POR NUESTRO DERECHO LEGÍTIMO A LA PROTESTA SOCIAL!
CONTRA EL AJUSTE Y LA DEVALUACIÓN ! CON $ 400 NO ALCANZA, POR UN VERDADERO BONO DE FIN DE AÑO DE $ 5000 PARA TODXS LXS TRABAJADORXS !

Corriente de Organizaciones de Base COB La Brecha

1-255.png

REPUDIAMOS LA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

En horas de la mañana, personal de la Gendarmería Nacional desplazo de la Autopista Ricchheri a los trabajadores de Cresta Roja que se encontraban realizando un corte en defensa de la continuidad de sus fuentes de trabajo. Más tarde se acercaron delegaciones sindicales y de distintas organizaciones sociales y políticas para brindar su solidaridad con los compañeros, incluyendo una delegación de la Comisión Directiva del Sitraic, que fueron víctimas, junto a los obreros de Cresta Roja, de una provocación que produjo una nueva represión en horas de la tarde.
El conflicto de Cresta Roja amenaza con el futuro de más de 3500 familias que están peleando por la continuidad laboral de una empresa que está siendo vaciada por sus propietarios, la familia Rasic.
En el día de ayer los trabajadores protagonizaron una importante movilización al centro del poder político para exigirle al gobierno de Mauricio Macri que tome cartas en el asunto y que el estado se responsabilice de la situación de la empresa, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo. Ante la ausencia de una respuesta por parte del ejecutivo nacional los trabajadores volvieron a tomar la iniciativa convocando a deliberar sobre los pasos en el corte de la Ricchhieri que se anunciaba para el día de hoy.
Denunciamos este ataque criminal contra los trabajadores en el cuadro de un gobierno que en pocos días a gobernado por decreto para satisfacer a los grandes capitalistas mientras castiga con despidos, suspensiones y represión a los trabajadores.
Todo nuestro apoyo a la lucha de Cresta Roja, hasta quebrar el ajuste.

Sitraic


Repudiamos la represión a los trabajadores de Cresta Roja

Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Capital, expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión de la Gendarmería Nacional que sufrieron los trabajadores de la compañía avícola, Cresta Roja, ante la orden del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de desalojo del corte parcial que estaban realizando los empleados en la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza.

Los trabajadores estaban manifestando por quinto día para reclamar el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo. A pesar de que hay una intimación judicial sobre la compañía, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sentenció, la semana pasada, que «no hay soluciones por ahora”.

Desde ATE Capital, no avalamos la metodología del Gobierno Nacional para persuadir al los trabajadores que están defendiendo sus derechos.

Asociación Trabajadores del Estado

Consejo Directivo Capital Federal


Sobrero: «Repudiamos la represión en Cresta Roja y ratificamos marcha de hoy a Plaza de Mayo»

El dirigente ferroviario combativo Rubén «Pollo» Sobrero repudió la brutal represión de Gendarmería esta mañana contra los trabajadores de la avícola Cresta Roja, quienes mantenían un acampe en defesa de sus puestos de trabajo y por el cobro de salarios adeudados.

Sobrero señaló: «El gobierno de Macri no ofrece ninguna solución a las 5000 familias que van a pasar las fiestas en la calle. Ayer no los quisieron recibir en la Casa Rosada y hoy los reprimieron salvajemente con la Gendarmería. Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la reapertura de la planta con todo adentro y el 100% de los salarios al día.»

Sobrero finalizó: «Incorporaremos este repudio a la marcha por bono de fin de año y adelantamiento de paritarias convocada por el sindicalismo combativo y la izquierda para hoy a las 16hs desde Belgrano y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. Las medidas anunciadas por Macri ayer son insuficientes ante la creciente inflación, por lo cual ratificamos la movilización de esta tarde».

Ver este comunicado online

Contacto:

Rubén «Pollo» Sobrero

Teléfono: 15-6422-6661

Twitter: @PolloSobrero

facebook.com/Ruben-Pollo-Sobrero

www.izquierdasocialista.org.ar

Mónica Schlotthuaer

Teléfono: 11-6458-5777

Liliana Olivero

0351 – (15) 403-6389



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba