16/12/2015

Observatorio Petrolero Sur presenta «Alto Valle Perforado: El petróleo y sus conflictos en las ciudades de la Patagonia Norte»

Difundimos presentación:

Alto Valle Perforado: El petróleo y sus conflictos en las ciudades de la Patagonia Norte

tapa-2599.jpg

La extracción de hidrocarburos y actividades anexas se sitúan, desde el imaginario colectivo, en zonas rurales, alejadas de los principales centros urbanos. Incluso, entre los argumentos para sostener que es segura la utilización masiva del fracking, se dice que en las zonas afectadas no vive gente, que son desiertos.

¿Pero es realmente así? Decidimos recorrer las zonas urbanas de la Norpatagonia, de oeste a este y viceversa, por tierra y por aire, escribiendo, fotografiando y escuchando la vida cotidiana de las numerosas poblaciones comprendidas. Lo que encontramos fue una gran cantidad de petroleras emplazadas en la región con dinámicas complejas y conflictivas en cada uno de los lugares. En nuestro viaje nos guió una pregunta: dentro de la economía hidrocarburífera en el Alto Valle, ¿cuál es el rol de los centros urbanos, cuál es el papel de quienes los habitan?

En función de estos puntos hemos dado el nombre a la serie Alto Valle Perforado. A través de esta herramienta, esperamos continuar aportando a la organización y el pensamiento crítico ante el avance del extractivismo petrolero.

Ver/Descargar Alto Valle Perforado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba