30/11/2015

La Plata: Tras amenazas, se presentaron Habeas Corpus Preventivos a favor de víctimas de la inundación de abril de 2013

Comunicado de Prensa:

Habeas Corpus Preventivo a favor de víctimas de la Inundación ante las amenazadas sufridas el día miércoles 18 de noviembre en las inmediaciones de la Fiscalía General de calle 7 entre 56 y 57.

Desde la Asamblea Inundados Tolosa se presentó el 26 de Noviembre una Acción de Habeas Corpus Preventivo a favor de las víctimas de la inundación de abril de 2013, que el día miércoles 18 de noviembre, cuando se encontraban realizando una presencia en la vereda del edificio de la Justicia Penal por el No Cierre de la Investigación de la Causa Penal de la Inundación y la Remoción del Fiscal Jorge Paolini a cargo de las mismas; fueron fotografiadas de forma intimidatoria en la puerta de la Fiscalía General, ubicada en calle 7 entre 56 y 57, por los ocupantes de una camioneta Peugeot color gris.

La acción preventiva quedo radicada en el Juzgado de Garantías N 5 a cargo de la Jueza Marcela Inés Garmendia. El principal objetivo de la presentación es que se garantice la integridad física de las víctimas de la inundación, se identifique a las personas que tomaron las fotografías, y se informe si las mismas forman parte de alguna Fuerza de Seguridad.

Exigimos:
«¢ La inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini de la causa
«¢ Se investigue a todos los responsables de la Inundación y se los condene penalmente.
«¢ Cese de las intimidaciones a las víctimas.
«¢ El esclarecimiento de lo ocurrido.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL MAYOR CRIMEN SOCIAL DE NUESTRA CIUDAD.

Asamblea Inundados Tolosa

Contactos:
Alejandro Albano 221-5450530
Ailin Alvarez 221-6110762
Viviana Podjarny 221-5036689



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba