27/11/2015

La Plata, Sábado28/11, 13hs: Festival «Agitando Altos de San Lorenzo +agua portable -basura»

Difundimos:

FESTIVAL «AGITANDO Altos de San Lorenzo”
+ agua potable

 basura en nuestro barrio

SÁBADO 28/11
En la plaza de 19 y 90 – desde las 13hs

Desde la Campaña de Hábitat «Agitando la Ciudad”, realizaremos este sábado 28 un festival en Altos de San Lorenzo con el objetivo de difundir entre los vecinos y las vecinas los resultados de los estudios socio-ambientales que realizamos en el barrio, que muestran la grave situación sanitaria que vivimos allí.

En Altos de San Lorenzo la mayor parte de las familias carecemos de cloacas y servicio de agua potable, a lo que se le suma el prácticamente nulo servicio de recolección de basura, problema que estas últimas semanas afectó a distintas regiones de la ciudad, pero que acá es moneda corriente.

Los estudios biológicos que integrantes de la Campaña realizamos en el agua que se consume en el barrio muestran que la misma no es apta ni para consumo, ni para bañarse, ni para uso recreativo. Además, se detectaron en las muestras distintos tipos de bacterias que producen parásitos, que afectan principalmente a los niños y las niñas.

Asimismo, los estudios demuestran que el sistema de «manguera negra”, que es la forma en que los asentamientos de la zona se proveen de agua, es inseguro y no es inmune a la contaminación. Existe también una relación directa entre la falta de servicio de recolección de residuos, la existencia de basurales y la carencia de cloacas, con la contaminación de las napas, y por lo tanto del agua que consumimos.

Con la intención de difundir la gravedad de la situación, de seguir organizándonos para revertir la falta de políticas públicas para los barrios populares, y de exigir condiciones de vida dignas, estaremos realizando este festival desde las 13hs.

Contacto:
Ramiro: 221-654-4696

ACTIVIDADES:
Presentaciones de resultados de estudios socioambientales en ADSL y de una Cartilla de Salud desde AGITANDO LA CIUDAD

* Panel debate:

 Asamblea de Hernández

 Asamblea del barrio Altos de San Lorenzo

 Integrantes de la Fundación Biosfera
* Juegos y títeres
* Música de ADSL RAP
* Comidas

3-1119.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba