23/11/2015

La Plata: Comunicado de Prensa ante las amenazas sufridas por víctimas de la inundación

Difundimos:

NO AL CIERRE DE LAS CAUSAS PENALES DE LA INUNDACION.

REMOCIÓN DEL FISCAL PAOLINI DE LA INVESTIGACIÓN.

REPUDIO A LAS AMENAZAS A LAS VÍCTIMAS

El pasado miércoles 18 de noviembre víctimas de la inundación del 2 y 3 abril, que nos concentrábamos frente a la Fiscalía General de calle 7 entre 56 y 57, fuimos amenazados desde una camioneta gris al ser fotografiados de manera sospechosa e intimidatoria.

El hecho ocurrió mientras nos encontrábamos, como todos los miércoles, en la sede de la Justicia Penal, pidiendo que se garantice la investigación de los responsables políticos de la inundación, ante la comunicación del inminente cierre de la causa por parte del Fiscal Jorge Paolini.

Nuestra presencia comienza luego de haber realizado un pedido de revisión ante el Fiscal General Héctor Ernesto Vogliolo, que debe tomar la decisión sobre la continuidad de la investigación y evaluar lo realizado por Paolini, quien excluye la responsabilidad penal de los principales funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad amparándose en que las consecuencias de todo lo ocurrido se deben solo a una «lluvia extraordinaria”.

Los asambleístas consideramos que la decisión del Fiscal de cerrar las causas es un pacto de impunidad del Poder Judicial con el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera, que protege en consecuencia al Ministro Casal y al Ministro Arlía, entre otros. Todos responsables políticos de la Inundación, y posteriormente encubridores.

Este hecho lo enmarcamos en la política persecutoria a quienes nos manifestamos en defensa de nuestros derechos avasallados desde el Estado. No es la primera vez que como víctimas de la inundación recibimos intimidaciones en nuestra lucha que lleva más de 31 meses. Denunciamos que son realizadas por aquellos a los cuales señalamos como responsables desde el primer momento.

Exigimos:

La inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini de la causa

Se investigue a todos los responsables y se los condene penalmente.

Cese de las intimidaciones a las víctimas de la inundación.

El esclarecimiento de lo ocurrido.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL MAYOR CRIMEN SOCIAL DE NUESTRA CIUDAD.

Asamblea Inundados Tolosa

Contactos:
Alejandro Albano 221-5450530
Ailin Alvarez 221-6110762
Viviana Podjarny 221-5036689



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba