23/11/2015

Repudio al editorial de La Nación y apoyo total a sus trabajadores de prensa

Reproducimos:

Repudio al editorial de La Nación y apoyo total a sus trabajadores de prensa

Los trabajadores de prensa del diario La Nación, en las últimas horas, volcaron en las redes su repudio ante la aberrante editorial del lunes 23 de noviembre, titulada «No más venganza”, donde la empresa pide impunidad para los genocidas de la dictadura.

Esta ola de repudios «”que se delimita valiosamente de la línea editorial»” es una acción ejemplar de los periodistas que afirman su propia voz y clarifican, una vez más, que los trabajadores de prensa no son la empresa.

Esta manifestación tuvo su correlato cuando las comisiones internas de Clarín y Tiempo Argentino, en la previa del balotaje, se posicionaron juntos en defensa de sus derechos y contra cualquier tipo de ajuste, ante cualquiera de los gobiernos que hubiera asumido.

Desde La Naranja de Prensa repudiamos enérgicamente el editorial de La Nación y expresamos nuestro total respaldo a sus trabajadores de prensa. Exigimos, además, que el diario les otorgue una página para expresar su repudio.

Estamos ante posiciones propias e independientes respecto a las patronales no sólo desde el aspecto sindical-laboral, sino también en la necesidad de imponer nuestra propia palabra editorial.

Ese es el definitivo camino hacia la libertad de prensa.

La Naranja de Prensa
http://www.lanaranjadeprensa.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba