22/11/2015

La Federación de Organizaciones de Base de Chaco denuncia amenazas e intimidaciones a sus militantes

Reproducimos:

DENUNCIAMOS APRIETES, AMENAZAS E INTIMIDACIONES A MILITANTES DE LA FOB CHACO

Desde la Federación de Organizaciones de Base hemos decidido dar a conocer a la opinión pública las denuncias que realizamos en el día de la fecha (Expte. 32244/2015-1) sobre una permanente y sistemática campaña impulsada desde el gobierno provincial de Chaco y ejecutada por parte de la fuerzas de seguridad para intentar intimidar a nuestros compañeros y compañeras militantes de la FOB Chaco.

A partir de la lucha por el esclarecimiento del asesinato del compañero Angel Verón, hemos padecido desde la persecución constante hasta amenazas directa por parte de agentes de fuerzas represivas, tanto de civil como uniformados.

Los primeros hechos, que se repitieron a partir de ese momento, fueron los episodios de seguimiento a militantes después de movilizaciones o reuniones, tanto por parte de autos o motos sin patente como por móviles policiales. Uno de los autos que aparece repetidamente en estos hechos es un Corsa blanco sin patente con vidrios polarizados. Más tarde comenzaron las amenazas más directas que implicaban el uso o demostración de armas de fuego, tal como sucedió frente a la sede de una de las cooperativas de trabajo de la organización. Finalmente, las agresiones se trasladaron a la casa de uno de nuestros militantes, cuando el día 12/11 dos sujetos en un utilitario azul pararon frente al domicilio y después de un intercambio de palabras amenazaron diciendo «los vamos a cagar a tiros».

Consideramos que se trata de un intento desesperado por acallar las voces que reclaman justicia ante el asesinato de un luchador social y castigo no sólo para sus autores materiales sino también para sus responsables políticos. Declaramos que no estamos dispuestos a ceder en esta lucha que encaramos junto con la Multisectorial Chaco contra el Ajuste y la Represión, y hacemos responsable por la integridad física de todos y cada uno de nuestros compañeros al gobierno del Chaco. Es por ello que ponemos en alerta a los compañeros de otras organizaciones y solicitamos la más amplia solidaridad enviando sus adhesiones a este comunicado (como individuos o como organizaciones) al correo fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE APRIETES, AMENAZAS E INTIMIDACIONES A MILITANTES DE LA FOB CHACO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba