12/11/2015

Morón Sábado 14/11 16hs: Acto sobre la Situación Represiva en Zona Oeste GBA

Difundimos la siguiente actividad:

1-252.png

Una vez más llegamos al cierre de un ciclo de gobierno, esta vez después de 12 años de administración kirchnerista.

Como ya hemos presenciado, todo cierre de ciclo y traspaso de gobierno nos encontró de la misma manera, de este lado, de pie junto al pueblo trabajador y luchando en la calle, y del otro lado, con un gobierno que se iba con los resultados del ajuste en la mochila y otro que llegaba y la recibía para profundizarla.

Aun así, no podemos dejar de advertir las particularidades de este último proceso: el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner va a ser el primero, desde la vuelta de la democracia en 1983, que se va con mayor legitimidad de la que tuvo cuando llegó, y eso no responde a otra cosa que al acierto en la política de consenso y reconstrucción de la hegemonía que supieron instalar. Eso les permitió, entre otras cosas, poder garantizar sus intereses políticos y económicos, aplicar el ajuste y reprimir pagando el menor costo político posible.

Por eso realizamos este acto en Zona Oeste, porque son los hechos los que cuentan la historia y no los libros que escriben ellos mismos. Eso es lo que venimos a denunciar: que eso que se llamó «seguridad» no fue otra cosa que la militarización de los barrios populares, y con ello el aumento de la persecución, el hostigamiento, las detenciones arbitrarias, la tortura en cárceles y comisarías, el gatillo fácil y la criminalización de la protesta social. Prueba de ello data en las historias que se robaron de casi 400 víctimas del aparato represivo del Estado que se han sucedido durante este período tan sólo en los doce distritos que conforman la Zona Oeste del conurbano bonaerense.

El próximo gobierno que tengamos, sea de Macri o de Scioli, llegará con un aumento del ajuste y también de la represión que no descargará en otra parte sino en las espaldas del pueblo trabajador. Frente a esto, es indispensable que nos encontremos más unidos que nunca, luchando codo a codo para enfrentar lo que se viene con un sólo puño.

2-109.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba