12/11/2015

La Plata Viernes 13/11 11hs: Marcha por la expropiación definitiva del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez

Difundimos:

Por la Expropiación definitiva del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez

Marchamos el próximo VIERNES 13 de noviembre para defender el Olga y la cultura popular. Concentramos a las 11 hs en el Olga.

Somos el Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez. Hace 12 años que construimos nuestro espacio en un lugar abandonado de la ciudad, ubicado en calle 60 entre 10 y 11.

Hasta el día de hoy seguimos sosteniéndolo; aportando a la ciudad un espacio libre donde crece la cultura, el trabajo autogestionado, se promocionan los derechos humanos y se proyecta una sociedad más justa.

En el invierno de 2007 nos llegó un aviso de remate judicial. La lucha para preservar el lugar se dio de inmediato: desde las calles, con la intervención cultural y desde lo legal; con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, asambleas barriales, centros culturales, vecinos y vecinas. Finalmente, el gobierno provincial promulgó la ley de expropiación en diciembre de ese año, quedando anulado el remate judicial. TODAVÍA SEGUIMOS LUCHANDO POR LA EXPROPIACIÓN!

Seguimos exigiéndole al gobierno bonaerense que haga efectivo el cese de la deuda del inmueble vía pago a acreedores por la quiebra del ex Centro Educativo La Plata. Hasta que esto no suceda, sólo se tiene una tenencia precaria del lugar.

Por eso, Marchamos el próximo VIERNES 13 de noviembre para defender el Olga y la cultura popular. Concentramos a las 11 hs en el Olga en calle 60 entre 10 y 11

Quienes habitamos el Olga:
Biblioteca Popular Infantil «Galponcito de los Cuentos”
Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld
Productivo Cocina de Autorxs Colectivxs
Herrería Miguel Ángel Rosigna
Radionauta FM 106.3
Productivo de cerveza «Palestina”
Productivo AYNI
Patria Grande
Frente Darío Santillán Corriente Nacional
Taller Textil «Las Juanas”
Imprenta «Del Olga”
Arte al Ataque

Talleres de: Tango, Flocklore, Yoga, Plástica, Cerámica, Tela, Swing Circense, Danza Contemporánea, Fotografía, Poesía, Guitarra, Biodanza, Swing, Danza Afro, Percusión, Taller de la Voz, Salsa, Teatro, Clown, Candombe, Ula Ula, Danza Candombe, Flauta Traversa

EXIGIMOS al gobierno de la Provincia que se responsabilice con lo que prometió: EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DEL OLGA VÁZQUEZ, EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS CULTURALES, POR EL DERECHO A LA CULTURA POPULAR

Para contacto y adhesiones:
Sofía 02355 15419653
Salvador 0221 155624582
Iván 0221 155607159
prensaolgavazquez@gmail.com

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 Nro. 772 e/10 y 11
La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba