12/11/2015

Solicitada en solidaridad con las familias que acampan en Merlo: «La vivienda es un derecho y no un negocio»

Difundimos:

La vivienda es un derecho y no un negocio

Solidaridad con las familias que acampan en Merlo

Las organizaciones, movimientos populares y personalidades abajo firmantes nos solidarizamos con las miles de familias que acampan hace más de 20 días en Merlo y que se organizan por el derecho al hábitat y a un techo digno para sus hijos en cualquier punto del país.

En Merlo, como en Brown, en La Plata y en otras localidades, el avance represivo hacia quienes pelean por sus derechos nos preocupa y alarma. Sea la policía de la Provincia de Buenos Aires, la Federal, la Metropolitana, la Prefectura o la Gendarmería las fuerzas de seguridad han sido garantía para los desalojos más violentos en los últimos años.

Con el antecedente de la masiva toma en el Parque Indoamericano donde asesinaron a tres personas que soñaban con una vivienda digna en un operativo conjunto de la Federal y la Metropolitana, exigimos una solución pacifica al reclamo de más de dos mil familias en Merlo.

Ante un intento de desalojo, hacemos responsables a los gobiernos municipal, provincial y nacional de la integridad física de todos los hombres, mujeres y niños que se encuentran en Merlo y de cualquier tipo de violencia que se origine.
Frente a la ausencia de un derecho básico como es el acceso a la vivienda, reclamamos una solución política con los vecinos y vecinas que acampan en Merlo.
Defendemos el derecho constitucional que NO garantizan los estados a una vivienda adecuada.

Más allá de los cruces entre el intendente saliente, el intendente electo, el gobierno provincial actual y el que asumirá próximamente, exigimos que los gobiernos y las fuerzas políticas garanticen la resolución de la crisis habitacional de forma pacífica y en dialogo con los vecinos.

Por el derecho a la tierra y al techo
La vivienda es un derecho y no un negocio

Adhesiones: viviendadignaenmerlo@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba