12/11/2015

CABA Jueves 12/11 12:30hs: Reinstalación de despedida por Felfort tras fallo judicial

comunicado de Prensa:

A MÁS DE UN AÑO DEL DESPIDO DISCRIMINATORIO

Felfort debe cumplir con la Justicia y reinstalar a la obrera Carina Brzozowski este jueves

feltfort.jpg

Luego de más de un año y varios fallos a su favor, dictados por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y que la empresa incumplió sistemáticamente, la Justicia le puso fecha para que el 12 de noviembre Carina Brzozowski se haga presente junto a un oficial de Justicia en la empresa a los fines de su reinstalación efectiva.

En esta medida dictada por el Juzgado Nacional del Trabajo N.º 78 se faculta al oficial de Justicia para que, de ser necesario, haga uso de la fuerza pública.

Carina pertenece a la Agrupación Bordó, opositora a la conducción del gremio en manos de Rodolfo Daer, y es una reconocida activista tanto dentro como fuera de la fábrica. En los fallos judiciales consta claramente que se trató de un despido discriminatorio motivado por su militancia sindical, por lo que se ordenó su inmediata reincorporación respetando su sector y tareas habituales. Felfort es una patronal que cuenta en su haber con varias denuncias por fraude laboral, ya que mantiene por más del tiempo permitido legalmente a la mitad de sus trabajadores contratados. A pesar de que fue el propio Ministerio de Trabajo nacional el que constató esta situación, la empresa se mantuvo en la ilegalidad y no cambió en nada las condiciones laborales de sus trabajadores, realizando despidos a cuentagotas, llegando al límite de pedir la detención de uno de los delegados de la Comisión Interna por increpar a uno de los dueños.

Esta impunidad, permitida tanto por el Gobierno de la Ciudad como por el nacional, es la que la llevó a desconocer los fallos judiciales a favor de Carina y un embargo que deberá hacer efectivo en el Banco Santander Río, ya que ni siquiera cumplió con el pago de las multas impuestas por la Justicia por no acatar la orden de reincorporación. Carina se hará presente el próximo jueves a las 12:30 del mediodía junto a su abogado Luis Bonomi del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos «“CeProDH-, personalidades de derechos humanos, miembros del sindicato de la alimentación y trabajadores de otras fábricas de ese gremio, para exigirle a la empresa que cumpla con su reinstalación inmediata.

Contacto: Carina Brzozowski: (011) 15 3705 7446



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba