04/11/2015

Bs As Jueves 5/11 7hs: Ante despidos, trabajadores de la autopartista Hutchinson realizarán un corte frente a la fábrica

Comunicado de Prensa:

Crisis en la industria autopartista y automotriz

Trabajadoras de la autopartista Hutchinson realizarán corte para exigir reincorporación. Denuncian plan de retiros y suspensiones

Por PTS Zona Norte GBA

Av. Fondo de la Legua y Au. Panamericana «“ Jueves 5/11 «“ 7:00 am.

arton26927-b6174.jpg

Este jueves 5 de noviembre, trabajadoras despedidas realizarán un corte frente a la fábrica para exigir su inmediata reincorporación. Denuncian un plan de retiros voluntarios, el cierre de un sector y futuras suspensiones programadas para diciembre. La concentración será a las 7:00 am. en Av. Fondo de la Legua y colectora Panamericana (mano a provincia), en Martínez.

En agosto esta multinacional inició un plan de retiros voluntarios y redujo un 25% su plantel; en octubre procedió al cierre definitivo de un sector (Perfiles Toyota) y la semana pasada se conoció el despido de una decena de trabajadores que se habían opuesto al plan de la empresa. «Los retiros voluntarios de alrededor de cien compañeros fueron despidos encubiertos, porque se perdieron fuentes de trabajo. Hutchinson se suma a la lista de automotrices y autopartistas que están implementando políticas de suspensiones, retiros y despidos en el país”, señaló Eleana Navalesi, una de las trabajadoras despedidas.

Por su parte, Natalia Salinas, otra de las trabajadoras, agregó «queremos recuperar nuestra fuente de trabajo y por eso empezamos una campaña por nuestra reincorporación. Llevamos adelante distintas medidas de lucha como el corte que haremos este jueves. Nos acompañarán trabajadores que hoy enfrentan situaciones similares como los compañeros de la autopartista Metalsa, a quienes han despedido de manera discriminatoria y sufren suspensiones en su fábrica. También contaremos con el apoyo de comisiones internas y centros de estudiantes de la zona norte».

Por último, Navalesi manifestó que «nuestros despidos son discriminatorios y persecutorios, ya que tanto Salinas como yo fuimos candidatas en las listas del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, y los demás compañeros fueron despedidos por oponerse junto a nosotras a los planes de ajuste de la empresa y algunos simplemente por negarse a dejar de tomar mates con nosotras en el desayuno. No podemos permitir más este tipo de situaciones, por eso estamos haciende una fuerte campaña de denuncia a esta multinacional francesa”, concluyó.

Contactos
Trabajadoras despedidas de Hutchinson
Eleana Navalesi: 11 6867 2020
Natalia Salinas: 11 3521 4900



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba