04/11/2015

Otro nuevo ataque de la patota de la UOCRA, la policía y la justicia, a los derechos sindicales y al SITRAIC

Reproducimos comunicado:

Mientras en horas de la mañana del día de hoy se desarrollaba el cese de actividades reunidos en asamblea junto a los trabajadores de la obra ubicada en Mitre y Meeks (Lomas de Zamora), la UOCRA, incapaz de ofrecer una respuesta política, procedía a realizar otra de sus maniobras para atacar al Sitraic.

Se trata una nueva causa armada entre la UOCRA de Gerardo «601» Martinez, la Policia y la Justicia de Lomas de Zamora, a través, de una denuncia falsa donde se señala que integrantes del Sitraic habrían ingresado a la obra en cuestión utilizando la violencia física y el uso de armas blancas. Esto implica una nueva escalada en las maquinaciones de la UOCRA que viene de valerse de la justicia y la policía para evitar el ingreso del Sitraic en una de las obras de Fiorito como ya lo denunciáramos meses atrás.

Preocupados por el avance del Sitraic, que cuenta con buena recepción entre los trabajadores de las distintas obras, la UOCRA vuelve a utilizar a las fuerzas policías y la justicia como un medio para evitar la vinculación del Sitraic con lo obreros de la construcción. Es el perfeccionamiento de una política criminal que intenta apartar a los trabajadores de toda influencia sindical y política que amenace el cuadro de negocios que la UOCRA ha edificado con las patronales.

Recordemos que los artífices de esta política son los mismos responsables de la emboscada criminal que se cobró la vida del trabajador Darío Avalos, cuyos líder principal, Walter Leguizamon, se encuentra prófugo de la justicia, amparado por el «batallón 601» de inteligencia Gerardo Martinez, que ocupa el cargo superior de la UOCRA.

La recurrencia de la fiscalia y las fuerzas policiales para prestarse a estas manipulaciones que atentan contra los derechos sindicales mas elementales de los trabajadores de la construcción es un hecho de suma gravedad que debe ser esclarecido de inmediato por los implicados.

Por estos motivos es que convocamos a una conferencia de prensa a realizarse el miércoles 4 de noviembre a las 16hs en la sede del Sitraic (H. Yrigoyen 6632, Remedios de Escalada) para dar publicidad a lo sucedido y señalar nuestros pasos a seguir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba