28/10/2015

CABA-Sáb.31/10, 19.30hs: Inauguración de la muestra «Llegar y Después. 3 Crónicas Fotográficas sobre los Refugiados en Francia»

Difundimos actividad:

LLEGAR Y DESPUÉS

3 CRÓNICAS FOTOGRÁFICAS SOBRE LOS REFUGIADOS EN FRANCIA

tapa-2516.jpg

El sábado 31 de octubre a las 19.30hs
Centro Cultural Leon Leon
Nicaragua 4432 (esq. Scalabrini Ortiz)

Algunas palabras sobre la muestra:

Hoy escuchamos los distintos países de Europa posicionarse y tomar decisiones sobre el destino de los refugiados mientras vemos imágenes de sus largas caminatas y tentativas para cruzar las fronteras. ¿Qué ocurre al llegar al destino imaginado?¿Estar será tan o más difícil que caminar para llegar? ¿Qué recepción por el Estado, las asociaciones, la sociedad civil tienen hoy los refugiados en Francia?

Proponemos un recorrido visual a partir de 3 ejes: La frontera franco-inglesa en Calais y la marcha de los sin-papeles en apoyo a los 3000 refugiados de la «New Jungle” que buscan cruzar la Mancha; la política de alojamiento y acompañamiento del Estado Francés y sus contradicciones; y una ocupación de 500 refugiados organizada por vecinos y refugiados en un ex «“ secundario de un barrio popular de París, donde la solidaridad busca afrentar los problemas del cotidiano.

TRAILER "Llegar y despues" [Fotografías] from Los Ojos de Anita on Vimeo.

Contaremos con la presencia de Moustafa, presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina, para intercambiar miradas internacionales y locales sobre el tema de las migraciones en la actualidad.

La muestra permanecerá hasta el 13 de noviembre.

Contactos:

https://www.facebook.com/losojosdeanita/
https://losojosdeanitafotografia.wordpress.com/
Anita Pouchard Serra
www.losojosdeanita.com
losojosdeanita.blogspot.com
Facebook & Twitter



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba