27/10/2015

Presentan amparo contra el AFSCA por su incumplimiento en perjuicio del cine nacional

Difundimos:

Julio Raffo
Abogado, especializado en cine. Director en el Ente de la Ciudad.

AMPARO CONTRA EL AFSCA
Por su incumplimiento en perjuicio del cine nacional

El AFSCA no cumple con la Ley de Medios al no exigir que los canales de televisión exhiban películas nacionales y compren los derechos sobre las mismas «antes de comenzar el rodaje» como lo plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su Art. 67.

Frente a ese incumplimiento, Julio Raffo, abogado con larga trayectoria en el ámbito del cine nacional, pidió al AFSCA que informe respecto al período entre 2012 y 2014:

1.- La nómina de películas de largometraje y telefilmes nacionales exhibidos por los servicios de comunicación audiovisual de televisión abierta del país, el precio pagado por cada una de ellas así como la fecha de su emisión y el modo de cumplimiento de la Cuota de Pantalla por parte de los licenciatarios de servicios de televisión por suscripción del país y los licenciatarios de servicios de televisión abierta cuya área de cobertura total comprenda menos del veinte por ciento (20%) especificándose:

a) Si se cumplió mediante la exhibición de películas nacionales, consignándose la lista de las mismas, su fecha de emisión y el precio pagado.

b) Si se cumplió mediante la adquisición de derechos de antena, consignándose la lista de las mismas y el precio pagado en cada caso.

2.- Si en el período requerido hubo licenciatarios que no cumplieron con las obligaciones establecidas por el Art. 67 de la Ley 26.522, consignándose la nómina de los mismos y las sanciones que les fueron aplicadas a cada uno de ellos; en el caso de que no se les hubiesen aplicado sanciones, las razones que se ponderaron para ello.

Como el AFSCA no ha cumplido su obligación consintiendo el incumplimiento de los canales y no ha brindado información ninguna, a pesar de haberse vencido los plazos que establece el Dec. 1172/03 (de Acceso a la Información Pública), se presentó hoy ante la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo un amparo solicitando que se exija al AFSCA esa información, bajo apercibimiento de multa en cabeza de su presidente, el Sr. Martín Sabatella.

No se descarta la presentación de una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra quienes, teniendo la obligación de hacer cumplir la Ley de Medios, no lo hacen.

prensa@julioraffo.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba