22/10/2015

El Talar, Bs As Viernes 23/10 4:45hs: Trabajadores de Metalsa cortarán Panamericana contra los despidos

Comunicado de Prensa:

Trabajadores de autopartista Metalsa llaman a cortar Panamericana

21/10/2015 – Trabajadores de la empresa autopartista Metalsa Argentina S.A. vienen denunciando desde el año pasado despidos masivos por goteo, suspensiones ilegales y despidos discriminatorios por activismo gremial. En estos momentos, la empresa, con la excusa de la crisis en la rama automotriz, está presionando a los trabajadores para que se acojan al plan de retiros «voluntarios”.

Además, hace dos semanas, la empresa Metalsa despidió al delegado Nacho Serrano. Acto seguido la UOM convocó a elecciones de delegados en su sector. La empresa se niega a cumplir medidas cautelares que la obligan a reincorporar a Serrano y a Edgardo Piriz. La UOM Seccional Vicente López se niega a inscribirlos como candidatos a delegados, convalidando de esta forma la ilegalidad que comete Metalsa.

Para enfrentar esta grave situación, la Comisión de Trabajadores de Metalsa en lucha convoca a todas las comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos, organizaciones gremiales, políticas, sociales, culturales, de derechos humanos y a los trabajadores de otras fábricas metalúrgicas, automotrices y de otras ramas de actividad que estén peleando contra los despidos, a una concentración, acto y corte para el día viernes 23 de octubre a las 4:45 hs., en la puerta de la fábrica (Panamericana Km 32,300, Talar).

Contacto:
Nacho Serrano «“ 011-3933-9802
Edgardo Piriz «“ 011- 3567-7804


La empresa

Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Además exporta a Venezuela y Alemania. Espera en 2018 comenzar a fabricar el chasis para la nueva pickup de Renault, la Nissan Alaskan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba