06/01/2005

25.000 personas se movilizan al Gobierno de la Ciudad por la masacre de Once

Unas 30.000 personas llegaron a Plaza de Mayo para reclamar justicia por las muertes en República Cromagnón. Los efectivos policiales fueron incrementados a 300.


Alrededor de las 20.30 partió la movilización desde Plaza Miserere hacia la sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo de justicia por lo ocurrido el pasado jueves en el boliche República Cromagnón. Se calcula que 25.000 personas se encuentran en estos momentos dirigíendose a Plaza de Mayo.

El comienzo de la marcha estaba prevista para las 18 desde la puerta del boliche frente a la Plaza Miserere con rumbo a la sede del Gobierno de la Ciudad, y en estos momentos se dirige a la sede del gobierno comunal.

La extensión de la primera columna alcanza las 12 cuadras, y se encuentra encabezado por motociclistas del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA). La misma está conformada por jóvenes con consignas de grupos de rock y murgas. Unos 50 metros atrás otra columna de unas tres cuadras de extensión está formada por los familiares de las víctimas que decidieron realizar una «marcha del silencio». Se calcula la llegada de las columnas alrededor de las 22.

Con motivo de la marcha, un importante operativo policial se desplegó desde la tarde. Alrededor de 50 efectivos policiales en 7 celulares y 2 carros hidrantes, junto con personal de bomberos se encuentran en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Mientras que en la zona de Plaza de Mayo las fuerzas policiales ascienden a 400 efectivos, con unos 100 policías frente a la puerta de la Intendencia de la Ciudad y otros 300 en distintos celulares, carros hidrantes, patrulleros, bomberos y uniformados cercandola Plaza y calles laterales.

Pasadas las 20.00, comenzó a arribar incrementarse el número de efectivos policiales uniformados y de civiles en la zona a pesar de no haberse registrado incidente alguno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba