05/10/2015

San Luis: Comunicado de los trabajadores de Tubhier y Formar a 50 días de los despidos

Comunicado de Prensa:

Les escribimos los trabajadores de la fábrica de caños tubulares para petróleo y derivados Tubhier SA y Formar SA (Villa Mercedes, San Luis) para contarles nuestra difícil situación.

Hace ya más de cincuenta días que los dueños de la empresa decidieron de un plumazo dejarnos a 44 familias en la calle por ejercer el mínimo derecho de afiliarnos al sindicato. En estos casi 30 años de funcionamiento de las dos plantas que trabajan juntas, su dueño Alberto Buhar siempre hizo lo que quiso: ha despedido a miles de trabajadores por enfermarnos, por accidentes, por tener que cambiar de categoría por antigüedad o simplemente por no hacer las horas extras en el momento en que ellos querían, entre otras.

Desde el momento en que la empresa se enteró de nuestra afiliación al sindicato nos despidió. A partir de allí emprendimos la lucha en las puertas de la fábrica reclamando por nuestro trabajo. Luego de días se dictó la conciliación obligatoria pero la empresa no la acató y despidió a más compañeros. La empresa se niega a cumplir la ley reincorporando a los despedidos y también se niega a que ejerzamos el derecho fundamental que tenemos los trabajadores en los lugares de trabajo, que es la de tener nuestros representantes gremiales, nuestros delegados. A estos patrones caprichosos y sin ningún tipo de respeto por nuestros derechos, decidimos decirle ¡NO! y nos mantenemos en lucha, acampando en la puerta de fábrica, y movilizándonos en Villa Mercedes y San Luis Capital, exigiendo intervención del Gobierno Provincial y la Justicia en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Mientras tanto la empresa sigue sin reconocer la ley y presionando a los trabajadores de adentro sin pagarles el sueldo, ofreciendo indemnizaciones extraordinarias a cambio de la renuncia y con más despidos.

En todo este tiempo nos acompañaron muchas organizaciones gremiales y políticas de la zona, e incluso de la UOM Nacional, pero parece no ser suficiente para que los directivos dejen su actitud inhumana y violenta.

Por todo esto pedimos que nos ayuden a difundir nuestra lucha y gritemos juntos:

¡Reincorporación a todos los despedidos!
¡Basta de despidos!
¡Qué Tubhier y Formar paguen los salarios adeudados a todo el personal!

Adhesiones a: tubhierenlucha@gmail.com

Trabajadores de Tubhier y Formar en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba