29/09/2015

Bs As: Acampe frente a la Municipalidad de Florencio Varela «por tierra, techo y trabajo»

Comunicado de Prensa:

ACAMPE POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Hoy lunes 28 de septiembre, diferentes organizaciones sociales y comisiones vecinales marchamos al Municipio de Florencio Varela y acampamos en la puerta de la municipalidad, debido a las tremendas condiciones de vidas que sufren miles de familias de los barrios pobres de nuestro distrito. Aunque se logro una mesa de diálogo con el municipio, igual se mantiene el acampe por tiempo indeterminado frente a la Municipalidad de Florencio Varela., hasta que el gobierno de respuesta a los siguientes puntos:

 Que se realice la compra del predio acordado con la Asociacion Maria de los Desamparados (AMD) Asociacion de Trabajadores Varelenses ( ATV) en el cual se hara un loteo social el cual pagaran las familias.

 Que el municipio permita la urbanización de los predios comprados y escriturados por 200 familias que daran nacimiento a los loteos 1 de Mayo y Nueva Esperanza.

 Que se realice las obras electricas en los Monoblock de Pico de Oro donde numerosas familias continuan con un servicio electrico precario hace mas de 20 años.

 Accesos a los barrios mas pobres, dicho expediente se encuentra en la Secretaria de Tierra de la Nación y nunca se firmo el convenio con el Municipio de Florencio Varela para mejorar 50 cuadras.

 Hace un año el Estado Nacional compro un predio en el Barrio de Villa Argentina para generar un loteo social y reubicar a familias que viven en campamentos en situaciones infrahumanas, hoy el expediente se encuentra en la Jefatura de Gabinete de Ministro a la espera de ser aprobado el giro del dinero para realizar la infraestructura del barrio.

 Las obras de infraestructura de los barrios los Quinchos, Caracolitos y 13 de Octubre se encuentran demoradas debido a que el expediente esta en la Secretaria de Tierra de la Nación y no avanza el convenio con el municipio de Florencio Varela que permitiría la calidad de vida de cientos de familias.

 Hace dos años 8 barrios esperan que la empresa Edesur realice las obra de energía y el municipio se comprometió a apoyar estos reclamos, al día de hoy siguen sin realizarse.

 En el Barrio Caacupe mas de 200 familias viven en condiciones tremendas debidos a que en los últimos 5 años el municipio no a realizado las obras hidráulica necesaria para garantizar la vida mas digna de cientos de personas.

Por todo ello iniciamos el acampe en la Parroquia San Juan Bautista, hasta que los gobierno municipal, provincial y nacional den respuesta a nuestros reclamos, los cuales son expresados de forma clara y contundente por el Papa Francisco en su reclamo de TIERRA, TECHO y TRABAJO PARA TODOS Y TODAS.

Aunque se logro una mesa de diálogo con el municipio, igual se mantiene el acampe por tiempo indeterminado frente a la Municipalidad de Florencio Varela.

Contactos:

 Gustavo 1520305891

 María 1559949294

CONVOCAN: ATV ( Asociacion de Trabajadores Varelenses) AMD ( Asociacion Maria de los Desamparados) MTR ( Movimiento Teresa Rodriguez) Espacio de Tierras para Todos y Todas, Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional (FPDS «“ CN) Barrio 1 de Mayo «“ Barrio Nueva Esperanza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba