24/09/2015

BOLETIN AEDD N° 1182: De Febres a Lanzón; otro represor de la ESMA muere impune y en su casa

Reproducimos:

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 1182
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

De Febres a Lanzón: otro represor de la Esma muere impune y en su casa

Este domingo murió en su casa Oscar Ruben Lanzón, o mejor dicho «Horacio Gurati” como lo conocieron los secuestrados en el campo de Concentración, Tortura y Exterminio que funcionó en la ESMA cuando reemplazó a «Abdala” (D´Imperio) en la Jefatura de Inteligencia del G.T.3.3.2, el mismo cargo que antes había ocupado el «Tigre” Acosta.

«Horacio” Lanzón fue el responsable de ordenar el «traslado” y mantener desaparecidos entre otros a Josefina Villaflor, Elsa » la Gallega ” Martínez, José Hazán, Juan Carlos Anzorena, Fernando Brosky, Charavalle, Ardeti, Alberti, la Tía Irene y otros compañeros, como de la apropiación por parte del genocida y miembro del GT3.3.2 Azic de Laura Ruiz Daneri, hija de los compañeros Silvia Dameri y Osvaldo Ruiz, secuestrados y desaparecidos en la Esma , luego de ser interrogados por el ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Aleman, cuando «Horacio” Lanzón era el jefe de inteligencia.

«Horacio” Lanzón murió impune, El Estado argentino, su justicia y gobiernos le garantizaron durante décadas la impunidad. Primero con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Anuladas éstas, fragmentando las causas para que nunca llegaran la mayoría de los represores a juicio. Y cuando fue detenido, argumentó que era alcohólico y le dieron prisión domiciliaria (lo mandaron a la casa) a pesar de no ser este caso previsto entre las eximiciones de prisión efectiva. Los jueces siempre tienen contemplaciones con los genocidas. Contemplaciones a las que no están obligados penalmente.

¿Qué dirán ahora el juez Torres y los jueces del TOF 5? Otro preso a su cargo murió fuera de prisión y antes de recibir la primera condena. Como Febres, que apareció muerto, por cianuro, en un destacamento de Prefectura antes de que hablara por última vez y le dieran la condena.

Más del 20% de los acusados originalmente en el actual tramo de la causa ESMA, nunca tendrán condena, ya sea porque fueron separados por diferentes motivos por el tribunal del juicio, ya sea porque luego de casi 40 años de haber cometido sus crímenes han fallecido. De una forma u otra, el Estado, los gobiernos y los jueces les han garantizado sus impunidades.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR LOS CRÍMENES COMETIDOS CONTRA TODOS LOS COMPAÑEROS

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

ASOCIACION DE EX «“ DETENIDOS DESAPARECIDO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba