24/09/2015

Morón, Jueves 24/9, 9.30hs: Movilización a Tribunales por el juicio al policía acusado de asesinar a Pablo Alcorta de 17 años

Difundimos:

1-1851.jpg

Pablo Alcorta tenía 17 años. El 18 de mayo de 2013, en el cruce del Acceso Oeste y Húsares (peaje Vergara de Morón), el sargento de la policía bonaerense Diego Ariel Tolaba le pegó un tiro en la cabeza. Pablo le peleó a la muerte por meses, pero el 6 de diciembre del mismo año falleció.

La fiscal María Silvana Beatriz Bonini, de la UFI nº 6, y el juez Gustavo Robles (Garantías nº 3), quieren cerrar la causa con el argumento del asesino, una inexistente «legítima defensa”.

El 24 de septiembre vamos con la mamá de Pablo y su familia, organizados en CORREPI, a exigir a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón juicio y castigo al policía asesino.

Mauro Rodríguez tenía 23 años. El 7 de agosto de 2014, en Libertad (Merlo), el agente de la policía federal Edgardo Matías Frías, mató al pibe, indefenso, con tres disparos.

A más de un año del asesinato, los jueces Mónica López Osornio y Alfredo Meade, y el fiscal Patricio Hugo Pagani, de la UFI nº 5, cajonean la causa y se niegan a aceptar a María, la mamá de Mauro, como parte (particular damnificada).

El 24 de septiembre vamos con la mamá de Mauro y su familia, organizados en CORREPI, a exigir a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón juicio y castigo al policía asesino.

Por Pablo y por Mauro, y por todos los pibes asesinados por la represión estatal, vamos a los tribunales de Morón a denunciar que la policía mata y que jueces y fiscales protegen a los asesinos.

BASTA DE GATILLO FÁCIL

BASTA DE JUECES Y FISCALES QUE GARANTIZAN LA IMPUNIDAD

CONTRA LA REPRESIÓN, ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba