22/09/2015

CABA, Martes 22/9, 9.30hs: Movilización por la reincorporación de Walter Omar Díaz a la línea 65

Reproducimos comunicado:

Este martes 22 de septiembre tiene lugar la primera instancia del juicio por reinstalación del compañero Walter Omar Díaz a la Línea 65 de colectivos de la empresa «La Nueva Metropol”. Convocamos a todos los luchadores del transporte, las organizaciones sindicales y políticas a hacerse presentes en la concentración en su apoyo a las 9:30hs en la puerta del Juzgado Laboral N°54 sito en Lavalle 1268 (Capital Federal).

b-97.jpg

Walter fue despedido después de sufrir suspensiones arbitrarias y persecutorias habiendo pasado 8 meses de su presentación como candidato a delegado. A partir de oponerse a un sistema de licencias por enfermedad y ART criminal donde sus compañeros se enfrentan a trabajar aún en las peores condiciones, el compañero se presento a elecciones diferenciado de la burocracia de la Unión de Tranviarios y Automotor (U.T.A) actualmente bajo la conducción de Roberto Fernández. Su despido es un acto de persecución y discriminación sindical.

Este no es un caso aislado sino que es parte de la política de las patronales del transporte y de la dirección del gremio que persiguen a los compañeros que velan por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Tales son los casos de los compañeros Germán Amor, Cristian Morel y Héctor Lema, despedidos de las líneas 135, 32 y 60. Todos estos compañeros fueron reincorporados gracias a la lucha. De igual manera que conquistamos estas reincorporaciones, vamos a reincorporar a Walter Omar Díaz a la línea 65 con la lucha de todos los compañeros anti burocráticos del transporte y las organizaciones solidarias.

Llamamos a todos a acercarse a la concentración de este martes en la puerta del juzgado y a sumarse activamente a la campaña por la reincorporación. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Contacto:
Walter Omar Diaz: 1532600791
Santiago Menconi: 1530412626



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba