21/09/2015

Mar del Plata: Trabajadores Universitarios, nucleados en el gremio APU, tomarán medidas de fuerza en reclamo por los incumplimientos paritarios por parte de la Gestión de la UNMDP

GACETILLA APU

PARO MIERCOLES 23 Y JUEVES 24

Los Trabajadores Universitarios, nucleados en el gremio APU, tomarán medidas de fuerza en reclamo por los incumplimientos paritarios por parte de la Gestión de la UNMDP.

El jueves 17 de septiembre, en horas del mediodía, en el Aula 2 de la Facultad de Arquitectura sita en el Complejo Universitario, los trabajadores realizaron una continuación de Asamblea Extraordinaria bajo el orden del día: «Resguardo de la Planta: diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de Suplementos por Mayor Responsabilidad, contrataciones que realizan tareas de planta permanente”.

Esta temática es la misma que aglutina los reclamos del sector desde hace ya varios años y que en el 2014 motivó una fuerte lucha que desembocó en un acuerdo, que es uno de los tantos que están aún sin una resolución concreta.

Luego de los informes realizados por la Comisión Directiva y de unas dos horas y media de debate democrático, en donde se expusieron todas las problemáticas que afectan a los diversos sectores de trabajadores, y además de repudiar el contenido de un mail institucional enviado por la Gestión de la Universidad resolvieron lo siguiente:

 PARO miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

 Que se armen las Estructuras de los sectores que se creen por cargos financiados por Convenio-Programas.

 Exigir la realización de concursos de promoción ya.

 Facultar a la Comisión Directiva a que lleve una agenda con los puntos a ser trabajados a la Paritaria.

 Que la Gestión presente un cronograma con los plazos de resolución de los puntos reclamados por APU.

 Mantener el Estado de Asamblea Permanente.

w-18.jpg

Declaraciones de Sergio Mendoza, Secretario General de APU:

«Llegamos a esta punto luego de plantear varias veces que la Paritaria estaba siendo devaluada. Que no se ejecutaban los acuerdos firmados y que no se percibía una voluntad política de concretarlos. Por eso es que no nos sentamos a discutir mientras siguieran los mismos interlocutores sin poder de decisión”.

«Luego del llamado a Asamblea, hubo reacciones: los expedientes que estaban estancados comenzaron a moverse; los paritarios fueron cambiados y ahora hay funcionarios con poder de decisión y de gestión que, en principio, era uno de los temas reclamados por APU. Ahora la Asamblea resolvió pedir un cronograma y esperamos que este sea el primer paso para encontrar las soluciones de fondo a las problemáticas que afectan a los trabajadores en particular y a la Universidad en general”.

Contactos de Prensa:

Sergio Mendoza, Secretario General APU, 15 497-1790

Victoria Schadwill, Secretaria Gremial APU, 15 421-2662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba