19/09/2015

La Plata: Denuncian que Radio City adeuda 4 meses de sueldo a trabajadora

Comunicado de Prensa:


Reclamamos el inmediato pago de sueldos adeudados en Radio City La Plata

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Plata manifiesta su repudio al accionar de la patronal de Radio City La Plata 87.9 Mhz, que le adeuda cuatro meses de sueldo a la trabajadora Jesica Merodio, quién además fue agredida a través de las redes sociales.

La compañera denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades del medio, cuya cara visible es «Toto” Carrizo, mantienen una deuda salarial con ella desde mayo por una cobertura deportiva que realizó para la empresa. Para peor, esa denuncia fue contestada a través de la cuenta de la Radio con un comentario agresivo e injustificado.

Desde el CTP La Plata venimos denunciando públicamente la pésima situación laboral que existe en los medios de la ciudad con «altísimos índices de trabajo precarizado, con compañeros y compañeras que reciben salarios míseros que llegan a ser de entre 1500-2000 pesos”.

En este marco, expresamos nuestra solidaridad con Merodio, exigimos el inmediato pago de los salarios adeudados y repudiamos las agresiones y agravios realizados por la empresa hacia ella.

¡Si tocan a una/o nos tocan a todo/as!

¡Basta de precarización laboral en los medios de la región!

COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PRENSA
LA PLATA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba