18/09/2015

Lomas de Zamora: Asamblea por las Obras Hidricas

Reproducimos comunicado:

MULTITUDINARIA ASAMBLEA POR LAS OBRAS HÍDRICAS

Con más de 100 asistentes se reunió ayer la asamblea de referentes barriales, organizaciones y trabajadores de la construcción que discutió un balance de la reciente movilización que el último 4 de septiembre conmovió las calles de Lomas de Zamora con el reclamos de obras hídricas ya!!!

Las distintas intervenciones coincidieron en calificar la movilización realizada como un hecho que se instaló en la agenda política de Lomas de Zamora y que permitió reabrir el debate sobre la realización de las obras y el cumplimiento de los acuerdos desconocidos por los funcionarios públicos.

Las vecinas y referentes barriales que tomaron la palabra dieron cuenta del estado en el que se vive en los barrios, donde una vez que ingresa el agua por las lluvias o las crecidas del rio, la misma permanece días estancada en las calles, haciendo imposible la circulación por las calles, cuando no invade las casas echando a perder las pertenencias de los vecinos.

Entre los planteos que se realizaron en la asamblea se destacó la propuesta de una de las vecinas de Cuartel IX que propuso poner en pie una comisión de vecinos que establezca el seguimiento delas obras comprometidas con el propósito de garantizar su realización y supervisar que las obras sirvan realmente para evitar las inundaciones.

Los trabajadores de la construcción destacaron que no solamente se trata de una lucha por las obras hídricas sino que esto debe ir estrechamente vinculado con la conquista de los puestos de trabaja para los trabajadores desocupados del distrito que vienen impulsando el reclamo por las obras, y que esta debe ser una de las consignas principales que acompañen nuestras acciones.

Por último todos los asistentes acordaron la necesidad de una nueva movilización (o jornada de lucha) por las calles de Lomas de Zamora, para los primeros días de octubre, propuesta que será trasladada al resto de las organizaciones de Lomas de Zamora que integran el colectivo por SALUD, EDUCACIÓN, OBRAS HÍDRICAS y TRABAJO, en la reunión a realizarse en ATE Sur el próximo lunes 21/9 a las 18hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba