17/09/2015

Mendoza: Telefónica despide a trabajador por su condición de diabético

Difundimos:

SOLIDARIDAD CON SANTIAGO SORIA: ¡REINCORPORACIÓN YA!

afiche_telefonico.jpg

El día 7 de agosto, Santiago Soria, trabajador de Telefónica de la provincia de Mendoza, fue despedido. Como se encontraba en su período de prueba «“estaban por cumplirse los tres meses que estipula la ley»“ la empresa se excusó de dar explicaciones. El verdadero motivo es que el gerente de la empresa, Alejandro Neme, tal como expresó ante numerosos testigos, no deseaba un diabético trabajando.

Diabético desde los cuatro años e insulinodependiente, Santiago se realizó un examen físico que le dio el apto para ingresar a la empresa. Luego de cumplir casi completamente el período de tres meses de prueba, fue echado. El detonante fue que, el día previo a que se impidiera el acceso a su puesto de trabajo, debió realizarse eventualmente un control del nivel de azúcar, algo completamente normal en la vida de un diabético. Esto llegó a oídos del gerente quien, de inmediato, dio la orden de echarlo. Al día siguiente, se le impidió el ingreso a la empresa.

El accionar de Telefónica es completamente discriminatorio y arbitrario. Se basa en un prejuicio absurdo e infundado sobre las capacidades físicas de Santiago para el desempeño en sus tareas.

Por esto es que repudiamos la acción discriminatoria de la patronal, nos solidarizamos con Santiago Soria y exigimos su inmediata reincorporación.

TELEFÓNICA DISCRIMINA A SUS TRABAJADORES: ¡SOLIDARIDAD DE CLASE PARA ENFRENTARLA!

¡REINCOPORACIÓN INMEDIATA DE SANTIAGO SORIA!

Más información en No a la Discriminacion Laboral



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba