17/09/2015

CABA, Jueves 17/9, 10hs: Presentación de la Campaña por una vivienda digna

Reproducimos Comunicado de prensa:

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA «V de VIVIENDA”

CAMPAÑA POR LA VIVIENDA DIGNA

Jueves 17 a las 10hs, en el Obelisco.

Contactos: Mari 1155769234// Lida 1155806752

El acceso a la vivienda es una problemática que afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población. En la Ciudad de Buenos Aires día a día nos siguen excluyendo de la posibilidad de obtener una vivienda digna debido a la falta de planificación en la construcción, la infraestructura y presupuesto de los gobiernos, sumado a la venta compulsiva de la tierra para negociados. Esto nos lleva a un círculo vicioso, nos lleva a vivir en hoteles, pensiones, inquilinatos o finalmente villas y asentamientos.

1-250.png

La revalorización de las tierras y los inmuebles, hace que nos sea imposible a las familias trabajadoras poder pensar siquiera en la vivienda propia. Mientras miles no logramos tener acceso a una vivienda digna, unas pocas empresas constructoras e inmobiliarias hacen negocios millonarios. el PRO, ECO y el Kirchnerismo han demostrado que están a favor a los negociados inmobiliarios, mientras no tienen ni una solución a la problemática de la falta de vivienda.

2-105.png

Este jueves presentamos esta Campaña por la Vivienda Digna «V de Vivienda”

Nos proponemos pensar y accionar para dar respuestas a los principales problemas de nuestra Ciudad, en torno a la urbanización de nuestros barrios, el acceso a una vivienda digna y a los servicios públicos más elementales.

 DENUNCIAMOS LA POLITICA DE VACIAMIENTO DEL IVC -NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

 NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS. EXPROPIACIÓN DE LAS VIVIENDAS Y PREDIOS OCIOSOS

 LEY DE REGULACIÓN DE ALQUILERES

 BASTA DE DESALOJOS. RESTITUCIÓN DEL PROGRAMA DE HOTELADOS – URBANIZACIÓN CON RADICACIÓN DE TODAS LAS VILLAS

 PLAN DE VIVIENDAS POPULARES

 ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, LUZ Y GAS

Contactos de prensa: Mari 1155769234 // Lida 1155806752

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Regional CABA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotacion (CAUCE)- Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- Frente Juvenil Hagamos lo Imposible- La Brecha Sindical- Colectivo de Abogados Populares La Ciega- Tierra para Vivir) + Agrupación Los Invisibles

3-59.png

¿POR QUÉ UNA CAMPAÑA?

Frente a este panorama, elegimos no quedarnos de brazos cruzados, porque sabemos que la solución definitiva a los problemas de los laburantes sólo puede venir de la organización de todo el pueblo trabajador. Es necesaria la unidad frente al avance de los gobiernos privatistas que buscan una ciudad para pocos, por medio de la organización para la conquista de victorias que nos permitan modificar el mapa de una Ciudad que nos expulsa. ACERCATE a conocer las propuestas y a participar de las iniciativas de la Campaña «V de Vivienda”, organizando actividades de difusión, intervenciones artísticas, charlas­ debate y jornadas de trabajo voluntario en los barrios!

Leer el documento completo de la Campaña por la vivienda digna ★ V de Vivienda -> https://www.facebook.com/notes/v-de-vivienda/campa%C3%B1a-por-la-vivienda-digna-v-de-vivienda/167822296890574



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba