16/09/2015

La Plata: Repudian la liberación de los policías acusados de asesinar a Juan Martín Yalet

Reproducimos:

Desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil denunciamos que en la tarde de ayer la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones a cargo de los jueces Szelagowski, Almeida y la jueza Lasaga fue rápida para los mandados resolviendo liberar a los asesinos Policías Cristian CAFFA, Mónica ARIAS, Walter Fernando RODRIGUEZ MULLER, Daniela APREA, Michael LOPEZ GONZALEZ, Luciano DIAZ, Patricia del Carmen PARIS y Laura Romina GUTIERREZ, por el Homicidio de Juan Martín Yalet, embarrando aún más una causa en la que las diferentes fuerzas represivas dirimen sus propias internas por la responsabilidad de la muerte del joven.

Una vez más el poder judicial actúa a favor del encubrimiento y de la corrupción policial exponiendo la seguridad y la integridad de las y los familiares.

La justicia es rápida para encubrir a policías asesinos pero no para proteger la vida de familiares y amigos de las víctimas del gatillo fácil: el pasado viernes 11 de septiembre alrededor de las 15hs. en el Barrio El Carmen (Bsso.) familiares, amigos y compañeras integrantes del Colectivo Contra el Gatillo Fácil se preparaban para salir rumbo a la marcha convocada en Plaza Moreno cuando fueron interceptadas/os por un patrullero del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) del cual a punta de pistola baja un policía hostigando a las personas que allí se encontraban. Como Colectivo ya habíamos denunciado el amedramiento sucedidas el sábado 6 de septiembre, cuando seis gendarmes irrumpieron en la casa de una familiar de Yalet, una práctica de las más rancias de la dictadura, golpearon todo y la amenazaron con que «iba a pagarla”. Mientras los familiares, amigos y organizaciones somos amenazadas y amenazados la justicia cómplice le da el pase libre y garantiza la impunidad a 8 policías asesinos.

Pero estos aprietes no fueron ni serán suficientes, el viernes 11/9 por la tarde más de dos mil personas de diferentes organizaciones, partidos, sindicatos, familiares y amigos de las víctimas del gatillo fácil nos movilizamos por las calles de la ciudad de La Plata denunciando el gatillo fácil y la avanzada de las políticas represivas de los Estados Nacional, Provincial y Municipal. Denunciamos que la impunidad policial es una política común a los candidatos del sistema, Scioli, Macri, Massa, Aníbal Fernández entre otros que piensan políticas de desinversión, fomentando la marginalidad y la represión desde el Estado donde el discurso de los «derechos humanos” que se agitó durante estos años se cae pedazos y lamentablemente se cobra la vida de nuestras/os pibas y pibes.

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil, las organizaciones y familiares de víctimas que conformamos este espacio denunciamos este pacto de impunidad y exigimos la inmediata detención de los policías liberados, así como también denunciamos que la investigación debe dirigirse hacia los jefes de las fuerzas que participaron de este operativo y a cargo de la custodia de Juan Martín Yalet. En particular exigimos la detención y prisión del Jefe del CPC Centro Gandolfi, del Comisario de la novena Vargas y del Sub Comisario Guerrero a quienes señalamos como responsables de este cobarde asesinato.

MÁS POLICÍA ES MÁS INSEGURIDAD

MÁS POLICÍA ES MENOS SALUD, TRABAJO Y EDUCACIÓN

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN LOS CRÍMENES DE NUESTRAS/OS PIBAS/ES

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO

¡BASTA YA DE GATILLO FÁCIL!

COLECTIVOS CONTRA EL GATILLO FÁCIL

((Familiares y amigxs de Omar Cigarán, Familiares y amigxs de Mauricio Andrada, COB La Brecha, Colectivo Piedra Papel y Tijera, HIJOS La Plata, Olla Popular de Plaza San Martin, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Patria Grande))

CONTACTOS

Julio Avicento: 221-155892221(Hijos La Plata)

Lihuen Martínez: 221-156215320 (Colectivo Piedra Papel y Tijera)

Chana: 221-155894011 (Olla Popular Plaza San Martin)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba