14/09/2015

Rosario 16/9 9hs: Concentración a un año del femicidio de Rocío Segovia

Reproducimos:

Dijimos ni una menos! Rocío Segovia Presente!

Este miércoles 16 de septiembre desde la asamblea de Mujeres de la FOB, realizaremos una masiva concentración en Montevideo y Alvear, a las 9 de la mañana, denunciando la inactividad en la causa por el femicidio de la joven Rocìo Segovia quien fue víctima de la violencia machista, en agosto de 2014.

El próximo 16 de Septiembre saldremos a la calle a pelear contra la justicia patriarcal y capitalista, que apaña a los violentos y femicidas, poniendo en riesgo a todas las mujeres. Rocío Segovia no es solo un número más de las espeluznantes cifras de femicidios de la Argentina, donde una mujer muere por día por el solo hecho de ser mujer. Rocío era una chica de 15 años con muchos proyectos por delante que fueron arrebatados por la violencia machista.

El pasado 27 de Agosto de 2014 Rocío fue encontrada muerta en su casa, colgada por una sábana y embarazada de casi 9 meses. Ya era sabido por vecinos y familiares que ella sufría violencia de género en todas sus formas: golpes, amenazas, celos, etc. Pero que nunca había hecho una denuncia, por naturalización y con la esperanza de que la llegada de su bebé cambie esta situación.

En este año transcurrido el accionar de la fiscalía en resolver este caso fue totalmente inoperante, dejando a un violento libre sin consecuencia. La fiscal que entiende el caso Mariana Prunotto, no ha hecho nada para incorporar importantes elementos que demuestran esta conocida situación de violencia, dándose por satisfecha con la hipótesis de suicidio, total una familia pobre, y de barrio, no cuenta con muchos recursos para demostrar lo contrario.

Pero nosotras decimos basta, NI UNA PIBA MENOS por la violencia machista. Estamos cansadas de engordar las estadísticas y de ser ejemplos de innovadores métodos de tortura y asesinato. Rocío fue víctima de un femicidio, no podemos dejar de salir a la calle para demostrar de forma colectiva y organizada que decimos BASTA A LA VIOLENCIA MACHISTA!!.

Dijimos ni una menos!

Rocío Segovia Presente!

Vivas nos queremos!!

Asamblea de Mujeres FOB Rosario
Federación de Organizaciones de Base «“ Regional Rosario

Contacto: Iris (FOB) (0341)156 672599



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba