14/09/2015

CABA, Martes 15/9: Movilización por puestos de trabajo y capacitación laboral en el Programa Argentina Trabaja

Reproducimos
COMUNICADO DE PRENSA:

Martes 15/09

Basta de hambre, pobreza y precarización

Por puestos de trabajo y capacitación laboral

Por aumento en el Argentina Trabaja y los programas sociales

El Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive” se movilizará el próximo martes 15 de Setiembre de 2015, junto a Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional y el MTR 12 de Abril, en reclamo de aumento para los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, cuyos salarios están congelados desde hace un año, del resto de los programas sociales que no han sido actualizados, reemplazo en las puestos de trabajo vacantes en las cooperativas, y actualización y mejora en los programas de capacitación laboral.

Al respecto, Gustavo Giménez, coordinador nacional del MST Teresa Vive, señaló: «Intentar tapar la pobreza creciente que existe en el país es como tapar el sol con las manos. Con una inflación de casi el 30 % en los alimentos, con una desocupación creciente por falta de medidas para fomentar el trabajo en este cuadro recesivo, para los sectores más pobres de la población el «ajuste” ya empezó.

Por eso nos movilizamos y exigimos a los funcionarios del gobierno respuestas de emergencia, frente al creciente deterioro de los ingresos de los que menos tienen. Plata hay, vamos a exigir que en vez de destinar fortunas a la campaña electoral y el clientelismo, se la destine a crear los puestos de trabajo y los programas sociales necesarios para combatir la pobreza.”

Concentramos a las 11 hs frente a la Estación Constitución

Gustavo Giménez

Coordinador Nacional del MST «Teresa Vive”

11 6814 8096


BASTA DE PRECARIZACION LABORAL Y POBREZA
AUMENTO DE SALARIOS A LOS TRABAJADORES DE LAS COOPERATIVAS.

El próximo 15 de octubre se cumple un año del último aumento en los salarios de los trabajadores precarizados por el Estado que integran las cooperativas del programa Argentina Trabaja, el pase a planta permanente de los cooperativistas y la actualización de los programas de capacitación laboral.

En el mismo periodo hubo aumento de precios y perdida de fuentes trabajo que afectan a miles de familias que sobreviven con ingresos de menos del 20 % de la canasta familiar.

Ahora mismo hay suspensiones y despidos en varias industrias y la recesión económica golpea a los trabajadores llevándolos a la pobreza.

Llegando al final de los gobiernos K vemos que ha crecido la precarización laboral, que fue y es la política del gobierno para permitir que los empresarios se la llevaran en pala.

La presidenta justifica los ingresos de miseria de los jubilados y el impuesto a las ganancias contra los salarios más altos, para atender los problemas sociales.

Pero los compañeros de las cooperativas, los desocupados que cobran la Asignación Universal por Hijo u otros programas sociales, vienen sufriendo un ajuste en sus ingresos producto del incesante aumento de los alimentos y productos de primera necesidad.

El ajuste se está aplicando ahora y es contra los más pobres!!!

Los candidatos de los partidos patronales hablan de la pobreza, pero coinciden con el gobierno en que es necesario un ajuste y todos sostienen que hay que devaluar el peso, es decir que se preparan para que gane quien gane , la crisis a paguemos los trabajadores.

Los integrantes de las organizaciones que firmamos al pie, llamamos al conjunto de los trabajadores precarizados, a los desocupados y a las organizaciones que se reclaman del moviendo piquetero y de lucha, a marchar y exigir una reunión urgente con los responsables del responsables del gobierno destinadas a obtener las soluciones necesarias para estos justos reclamos.

EL 15 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 11 HS SALIMOS DE CONSTITUCION Y MARCHAMOS POR AV 9 DE JULIO.

Barrios de Pie , Polo Obrero, MST Teresa Vive , Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional , MTR 12 de Abril.

Para comunicarse
Eduardo Belliboni 1556901599



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba