09/09/2015

CABA 10/9 18:30hs: Presentación del libro «Trelew, una ardiente memoria»

Difundimos:

Jueves 10/9 – 18:30hs – Av. Belgrano 2527

Presentación del libro «Trelew, una ardiente memoria»

compilado por Vicente Zito Lema

flyer_10-9.jpg

La escritura, el arte en su totalidad, puede convertirse en el punto más alto y despojado de una ceremonia de resucitación de la dignidad humana.

Esta nueva edición, compilada por Vicente Zito Lema, tiene como desafío repensar y actualizar el significado de uno de los momentos más álgidos de la lucha de clases en Argentina: la fuga de la cárcel más segura del país de miembros de la dirección de las tres organizaciones revolucionarias más importantes de la época, seguida por el alevoso fusilamiento de 19 militantes cometido por fuerzas de la Marina el 22 de Agosto de 1972 en Trelew.

Desde la palabra que nutre la conciencia, la belleza de la poesía y la imagen plástica, del ayer y del hoy, junto a la potencia de los testimonios de la verdad histórica, intentamos recuperar el espíritu de la gesta revolucionaria de Trelew.

Se registran así poemas, testimonios y reflexiones de:
Julio Cortázar
León Rozitchner
Juan Gelman
Mario Benedetti
Osvaldo Bayer
Agustín Tosco
Silvio Frondizi
Francisco «Paco” Urondo
Haroldo Conti
Roberto Santoro
Humberto Constantini
Miguel Angel Bustos
Dardo Dorronzoro
Alberto Szpunberg
Néstor Kohan
Carlos Aznárez
Alfredo Grande
Diana Hamra
Valeria Ianni
Vicente Zito Lema

Entre otras contribuciones a la memoria histórica de los argentinos»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba