09/09/2015

Denuncian despidos y persecución sindical en Coca Cola FEMSA de Argentina

Reproducimos:

Denuncian despidos y persecución sindical en Coca Cola FEMSA de Argentina

(9/9/2015) En los últimos días se produjeron decenas de despidos en la planta de Coca Cola de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a los que sucedieron previamente en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

arton23588-b5dcb_2_.jpg

Frente a esto, Cristian Durán, uno de los trabajadores despedidos, sostuvo: «Coca Cola está dejando en la calle a muchos trabajadores, la mayoría con más de diez e incluso con veinte años de fábrica. Con estos despidos buscan atemorizar a los obreros para aplicar un plan de incremento de la productividad, aumentando los ritmos de trabajo y la precarización laboral con los contratados y avasallando derechos laborales. Para sus empleados, no es la empresa de la «˜felicidad»™ que publicitan”.

Y Gabriel Zapata, también despedido, agregó: «Son despidos persecutorios, muchos fuimos activistas y defensores de los derechos de los trabajadores de planta y de los contratados. Pusieron una nueva gerencia con la que quieren hacer como en México y Colombia, barrer activistas para maximizar ganancias y que los obreros vayamos a trabajar con la cabeza gacha. Queremos que el sindicato intervenga, hay que ponerle un freno a esta multinacional de capitales extranjeros que quiere volver a los 90. Estamos definiendo medidas de lucha por nuestra reincorporación y para que nunca más haya familias en la calle. Ya recibimos el apoyo de importantes personalidades como Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro y los diputados nacionales Victoria Donda, Pablo López, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño”.

Contacto:
Cristian Durán: 112-190-4656
Gabriel Zapata: 115-939-5307



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba