09/09/2015

Corrientes, Miércoles 9/9: Plan de lucha por Tierra Vivienda y Trabajo

Difundimos:

Corrientes 09/09/2015 – horas: 08:30

Plan de lucha por Tierra Vivienda y Trabajo

FOB MOVILIZA A MUNICIPALIDAD EN RECLAMO DE TIERRAS

Desde la Federación de Organizaciones de Base-Regional Corrientes, nos movilizamos nuevamente por TIERRA VIVIENDA Y TRABAJO, para reclamar en la municipalidad el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de nuestro plan de lucha, entre ellos la cesión de tierras para la construcción de viviendas sociales a través de nuestras cooperativas y capacitación en oficios de albañilería, carpintería, electricidad, entre otros.

La situación de miseria, pobreza y desocupación en los barrios a la que nos condena el estado se agrava día a día. En la ciudad somos cada vez más las familias que habitamos asentamientos irregulares, donde la mayoría somos desocupados, changarines, sin empleos dignos y estables que nos permitan vivir como personas, nos hacinamos en casas de cartón o madera, donde carecemos de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable o cloacas.

Pero los responsables políticos de esta denigración que sufrimos los de abajo se encuentran muy ocupados en campañas electorales millonarias que solo ellos saldrán beneficiados y en el marco de un año electoral el Intendente Fabián Ríos brinda «apoyo” ilimitado a las agrupaciones afines al oficialismo «“con claras intenciones de mantener sus estadísticas de voto- Al mismo tiempo y con el objetivo de deslegitimar y criminalizar a quienes nos organizamos para luchar por nuestros derechos, a los que trabajamos con democracia directa, participación, autogestión, igualdad e independencia organizativa nos discrimina y nos niegan la posibilidad de trabajar dignamente para llevar el pan a cada uno de nuestros hogares, porque en los barrios y asentamientos, después de que las elecciones pasan, el hambre, la desocupación y la falta de vivienda continúan.

Por eso reclamamos:

«¢ BASTA DE HAMBRE Y DESOCUPACION
«¢ BASTA DE CAMPAÑA ELECTORAL PAGADA CON LA PLATA DEL PUEBLO A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO
«¢ TRABAJO, TIERRA Y VIVIENDA PARA LA VIDA DIGNA

Contacto: 3794-927980 / 3794-732090
Concentramos Plazoleta Casco (25 de Mayo y Mendoza)

★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), «Las del Monte» (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital), Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

ingresa a conocernos mas a www.fob.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba