07/09/2015

Buenos Aires, Martes 8/9: Paro de ATE Provincia ante la muerte de trabajador al realizar sus tareas sin las condiciones de seguridad adecuadas

Difundimos:

Martes 8/09: Paro de ATE Provincia ante la muerte del trabajador Walter Lemejis, quien falleció como consecuencia de la caída de la escalera de una escuela donde se encontraba trabajando en precarias condiciones.

EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE SE COBRO UNA VIDA OBRERA

El día viernes pasado, un trabajador del sector Pintura de la Dirección Provincial de Planeamiento, Walter Lemejis, falleció como consecuencia de una caída de la escalera, con la cual estaba realizando tareas de pintura en una escuela del distrito de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires. Falleció en el traslado a la ciudad de Trenque Lauquen, porque en Tres Lomas no había instalaciones sanitarias adecuadas para su atención. La información indica que la escalera se encontraba en mal estado. Hace años que denunciamos que los trabajadores de Mantenimiento realizan sus tareas sin las condiciones de seguridad adecuadas.

La precarización laboral esta vez se cobro la vida de un trabajador. Es la consecuencia del ajuste de Scioli y De lucia. Es la consecuencia del vaciamiento laboral de la DPI. Del derrumbe de la educación y salud publicas como consecuencia de ese ajuste. Lo mismo sucede con los edificios donde realizamos nuestras tareas cotidianas. Junto al compañero se encontraba Miguel Ángel Rojas, también trabajador del sector Pintura. Ambos compañeros afiliados a nuestra organización.
Reclamamos a las autoridades de la DGCyE, que ningún trabajador y trabajadora de la Dirección de Mantenimiento y de la DGCyE realice una tarea sino están garantizadas todas las normas de seguridad correspondiente.

Nuestras condolencias para los familiares y amigos de Walter Lemesis en este terrible momento. Y mucha fuerza para Miguel Rojas, sus familiares y amigos.

Junta Interna
ATE EDUCACION



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba