07/09/2015

CABA, Miércoles 9/9, 10hs: Concentración de docentes en la Procuración de la Ciudad

Difundimos:

Concentración el miércoles 9 a las 10 hs. en la Procuración: Uruguay 440 «“ Los descuentos son ilegales. Elsa y Alejandra tienen que volver

Luchar por la escuela pública es nuestra obligación

El gobierno de Macri ha realizado grandes descuentos en nuestros salarios. Le ha descontado el día por paro docente incluso a los docentes que no debían trabajar el 15 de julio o que estaban de licencia. Vuelve a atacar el derecho a huelga con descuentos ilegales y castigarnos por defender la escuela pública. Lo hace para amedrentarnos por defender la dignidad de los docentes; nos castiga por decir que no somos responsables sino que es el gobierno por su falta de políticas públicas para la niñez.
Las voces de las familias, de los docentes, de los Equipos de Orientación, de los sindicatos, de la Junta de Disciplina han mostrado unanimidad: ni Elsa ni Alejandra son responsables del asesinato de Agustín. La falta de políticas del gobierno hace que se apilen los expedientes con todos los casos denunciados por los docentes sin que haya soluciones pues, por falta de personal, los EOE no pueden dar respuestas y los turnos en hospitales que se dan, debido al vaciamiento que se da también en la salud pública, suelen ser muy lejos en el tiempo y escasos.
Es por eso que continuamos la lucha por Justicia para Agustín, por la restitución y des-sumarización de Elsa y Alejandra y por políticas públicas que puedan dar respuestas a los problemas de la niñez.

La lucha contra los descuentos

Desde Ademys, proponemos a los compañeros iniciar el reclamo administrativo individual (que se presenta en la secretaría de la institución). Además, de la presentación en la escuela o colegio para ser elevado, una copia se la queda el docente con firma de recibido. Desde Ademys estaremos centralizando los reclamos (podés acercárselos a los delegados o referentes de Ademys o traerlos a Solís 823) .
Sin embargo, no tenemos ninguna esperanza en que la vía legal por sí sola vaya a solucionar el conflicto: abundan los ejemplos donde no sólo la justicia falló contra los trabajadores sino que además, cuando falla a favor el gobierno de Macri no acata las resoluciones de la justicia.
En este sentido, desde Ademys proponemos, para lograr nuestras reivindicaciones y que se respete el derecho a huelga, no sólo denunciar la situación en la Justicia y públicamente sino también pelear en las escuelas y las calles por nuestros derechos.

Para que Elsa y Alejandra vuelvan al Jardín

Desde Ademys creemos que la única forma de obligar al gobierno de Macri a dar respuesta a nuestros reclamos es con la lucha. Esto quedó demostrado por ejemplo con la lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, que no sólo lograron un aumento mayor al que el gobierno pretendía sino que con la lucha masiva, en unidad y en las calles logró el no descuento de los días de paro. Como también se demostró en la lucha desarrollada por los trabajadores de la línea 60 y los aceiteros, quienes luego de un plan de lucha firme, sostenido sólidamente por el conjunto de los trabajadores lograron obtener las reivindicaciones planteadas y el no descuento de los días de lucha.
Pensamos que ese es el camino que tenemos que emprender los docentes de la Ciudad si queremos torcer el brazo del gobierno.
En ese sentido es que desde Ademys propusimos a los sindicatos convocantes al paro del 15 de julio darle continuidad con una gran movilización en el marco de un paro general con la perspectiva de desarrollar y organizar desde las escuelas un plan de lucha; perspectiva que fue rechazada por los sindicatos aún cuando Elsa y Alejandra siguen fuera de sus cargos y sumariadas, y no ha habido ningún avance en el reclamo de políticas públicas para la infancia, niñez y adolescencia. En este contexto, se suman los descuentos del paro a centenares de miles de docentes.

La lucha continúa hasta que Elsa y Alejandra vuelvan al Jardín.

Contra la política de disciplinamiento y sumarización de la docencia convocamos a movilizarnos a la Procuración de la Ciudad.

Concentración el miércoles 9 a las 10 hs. en la Procuración: Uruguay 440

 Se entregarán certificados de asistencia –

 Justicia por Agustín

 Restitución y des-sumarización de Elsa y Alejandra

 Ampliación de los EOE para cubrir todos los cargos necesarios.

 Por políticas públicas para la niñez

 No a los descuentos por días de paro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba