05/01/2005

El MTD Anibal Verón de Morón bloqueó el Parque Industrial de Haedo en reclamo de herramientas y materiales

Al cumplirse un año de reuniones en reclamo de formación laboral, herramientas y materiales de construcción, el MTD Aníbal Verón y la CCC bloquearon el ingreso al Parque Industrial La Cantábrica de Haedo. Si bien el gobierno municipal envió para negociar al secretario de seguridad, los desocupados continuarán su plan de lucha hasta recibir un acta de compromiso de parte de Acción Social.


El MTD Aníbal Verón de Morón realizó hoy un corte en el acceso al parque industrial La Cantábrica ubicado en la localidad de Haedo para reclamar por la falta de respuestas del municipio de Morón luego de un año.

A partir de las 10 de la mañana integrantes del MTD Aníbal Verón provenientes de los barrios de Haedo, San José, Gaona y Carlos Gardel, acompañados por la CCC de zona Oeste e H.I.J.O.S. regional oeste, se distribuyeron para cortar la intersección de las calles Goria y Valentín Gómez. A los pocos minutos un patrullero se acercó al piquete y uno de los policías descendió del móvil con una Itaka. Minutos después llegaron más patrulleros acompañados por la jefa de calle de la comisaría 2° de Morón, Karina Passamani, que se comunicó con el municipio.

El 13 de enero del 2004 el MTD había entregado un petitorio solicitando vacantes para la escuela de formación laboral, herramientas de trabajo y chapas. Desde el municipio la respuesta siempre fue negativa y sólo aceptaron entregar 200 kilos de alimentos por mes que no alcanzan para los comedores.

Ante estas negativas del secretario de Acción Social Andrés Rodríguez y la directora del área María Fernanda Elvira, solicitaron una entrevista con el intendente municipal Martín Sabbatella que también les fue negada.

Cerca del mediodía llegó a dialogar el secretario de seguridad del municipio, Juan Carlos Martínez que exigió la desocupación de la calle. Agustín, referente del MTD de Morón reclamó que para el municipio «el problema es la calle cortada, no el hambre de la gente», y solicitó que en lugar del secretario de seguridad se haga presente la directora de Acción Social para que se firme un acta de compromiso formal. El funcionario bloqueó esa posibilidad argumentando que el municipio no entrega materiales a organizaciones, sino sólo a personas individuales para «erradicar el clientelismo político». Varias de las desocupadas que trabajan en uno de los comedores protestaron denunciando como sus pedidos habían sido desoídos por el municipio y como eran discriminados frente a otros comedores «que pertenecen a punteros del partido del intendente o peronistas».

Los integrantes del MTD denunciaron la política del gobierno municipal frente a las organizaciones populares: «Hace un año que estamos pidiendo las herramientas, nos prohíben criar gallinas para mejorar la alimentación de nuestros pibes y también nos niegan huevos y carne». «Tienen la misma política que Kirchner, nos mandan al secretario de seguridad, cuando en ese mismo auto podría estar María Fernanda (Elvira) para solucionar esto».

Luego de varias negativas por parte del funcionario municipal, la asamblea decidió finalizar el corte, pero continuar con el plan de lucha hasta ser recibidos por los funcionarios que correspondan y conseguir una respuesta a los pedidos.

Los desocupados denunciaron que luego de la medida el responsable de Seguridad comunal ordenó a los bomberos que arrojaran basura en el terreno donde el MTD piensa construir una plaza para la comunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba