03/09/2015

CABA, Sábado 5/9, 14 hs: Baldosa homenaje al niño Pablo G Laguzzi en Rectorado UBA

Difundimos:

Buenos Aires, septiembre de 2015

Memoria Palermo agradece la difusión y cobertura de la colocación de una baldosa en homenaje al niño Pablo Gustavo Laguzzi, muerto en un atentado de las AAA (Alianza Anticomunista Argentina) en 1974. El acto tendrá lugar frente al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Viamonte 430, CABA, el próximo sábado 5 de septiembre a las 14 horas.

Sobre el caso Laguzzi
Pablo Gustavo Laguzzi nació en abril de 1974. Su padre, Raúl Laguzzi, bioquímico de profesión, era un referente de la Juventud Peronista y fue nombrado primero Decano de Bioquímica y Farmacia y luego Rector normalizador de la UBA entre 1973 y 1974. Desde esa función impulsó distintos proyectos que tenían como objetivo poner a la ciencia y a la universidad al servicio de las necesidades del pueblo, entre ellas, la creación de una planta estatal de producción y distribución de medicamentos. Su compromiso lo colocó en las listas de condenados por las AAA, amenaza que se cumplió el 7 de septiembre de 1974, con un atentado explosivo en su domicilio del barrio de Caballito, en el que él y su esposa Elsa Repetto sobrevivieron, pero falleció el pequeño hijo de la pareja, Pablo Gustavo, con apenas 5 meses de edad. El matrimonio Laguzzi-Repetto debió exiliarse primero en México y luego en Francia, país donde falleció Raúl en noviembre de 2008.

1-1824.jpg

Contactos:
María Teresa Lodieu: 1160048382
Mario Clavell: 1144730920
Jose Luis: 1165788425

En facebook: Memoria Palermo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba