02/09/2015

CABA, Jueves 3/9, 18hs: Conferencia por Haití

Reproducimos:

HAITÍ: colonialismo, continuidad de la MINUSTAH y perspectivas de una salida emancipadora

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), lleva ya once años de despliegue en el territorio soberano del hermano pueblo haitiano, consagrando, en los hechos, una ocupación de carácter colonial que se ha sostenido en la opresión y en la violación permanente de los derechos humanos.

1-1817.jpgEn ocasión del reciente Coloquio Internacional por el Fin de la Ocupación de Haití, llevado a cabo en Puerto Príncipe, el 17 y 18 de julio de 2015, organizaciones sociales y políticas de diversos países latinoamericanos, han expresado su solidaridad con Haití y se ha elevado un fuerte reclamo por la finalización de la presencia de la MINUSTAH.

Esta conferencia, persigue el objetivo de coordinar los esfuerzos regionales en pos de lograr el retiro definitivo de la misión de las Naciones Unidas y comenzar una tarea de organización de acciones solidarias efectivas dirigidas al pueblo haitiano.

El encuentro se realizará en la sede de la CTA Autónoma, Lima 609, 1er. Piso, el jueves 3 de septiembre a las 18 horas, y contará con la participación de:

Camille Chalmers, economista y dirigente haitiano, quien brindará un balance de la ocupación de la Minustah

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo

Henry Boisrolin, Coordinador Comité Democrático Haitiano en Argentina

Pablo Micheli, Secretario General CTA Autónoma, quien brindará un panorama sobre el Coloquio Internacional por el Fin de la Ocupación de Haití

Eduardo Rubio, Diputado de la República Oriental del Uruguay, que expondrá los avances en Uruguay en relación al retiro definitivo de la Minustah.

Fernando Cardozo, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, quien brindará reflexiones sobre su reciente viaje a Haití en ocasión del referido Coloquio Internacional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba