31/08/2015

La Plata, Lunes 31/8, 10hs: Convocatoria multisectorial ante otro caso de gatillo fácil

Difundimos:

Otro caso de gatillo fácil, esta vez en manos de la Policía Local

Lunes 31/08 – 10hs
Fiscalía de la Provincia (7 e/ 56 y 57)

Mañana 31 de Agosto a las 10 hs. convocamos junto a otras organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a concentrarnos en las puertas de la Fiscalía de la Provincia (7 entre 56 y 57) para denunciar otro caso de Gatillo Fácil.

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil La Plata repudiamos lo sucedido en la madrugada del sábado en un Centro Cultural de la ciudad donde nuevamente la Policía, pero esta vez «la flamante Local”, dependiente de la maldita Policía Bonaerense disparó contra un joven de unos 27 años.

Dos policías locales vestidos de civil se encontraban totalmente alcoholizados y discutiendo de manera exacerbada en el patio del centro cultural por lo que los/as coordinadores/as del lugar les llamaron la atención, y allí fue cuando el agente oficial respondió a los tiros hiriendo en el pulmón al joven que se encontraba en el lugar disfrutando con amigos. Al día de hoy Rafael Cobo se encuentra internado en el Hospital San Martín fuera de peligro. Nos solidarizamos con la familia de Rafael y con los/as compañeros/as del Centro Cultural, quienes realizaron la denuncia penal contra los policías. La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la UFI 2 y el Juzgado de Garantías a cargo de César Melazo, un juez de dudosa reputación por haber tenido una causa por extorción, y algunos favores a la maldita policía de los años 90.

Como denunciamos hace cuatro días con el caso de Juan Martín Yalet asesinado adentro de un patrullero en manos de oficiales de la Policía Bonaerense, entendemos este accionar como un plan sistemático a través del cual las instituciones represivas intentan silenciar los desbordes generados por un sistema basado en la desigualdad, donde se aprueban presupuestos millonarios para garantizar la seguridad de los poderosos mientras se vacían las carteras de los ministerios públicos que deberían dar respuestas a la descomposición de las relaciones sociales.

Las noticias en los medios hegemónicos nos demuestran que más cámaras de seguridad, más patrulleros, más policías y más armas sólo expresan más muertes; la sangre derramada es la de los mal llamados «pibes chorros”, la de las/os estudiantes, la de las/os laburantes, las/os profesionales; todas/os y cada uno/a constituimos la clase trabajadora, la clase de los/as de abajo, aquellas/os que no le importamos a los/as políticos/as del poder sino al momento de las definiciones en las urnas.

Denunciamos las políticas represivas del Gobierno Provincial y municipal, denunciamos el entramado político de corrupción entre las fuerzas represivas, los aparatos judiciales y los gobiernos.

Exigimos Juicio y Castigo al policía asesino.

 Apartamiento inmediato de la fuerza.

 Ni un pibe, ni una piba menos

 Basta de gatillo fácil

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL
((Familiares y amigxs de Omar Cigarán, Sandra Gomez, Familiares y amigxs de Mauricio Andrada, COB La Brecha, Colectivo Piedra Papel y Tijera, HIJOS La Plata, Olla Popular de Plaza San Martin, Frente Popular Darío Santillan-Corriente Nacional, Patria Grande))

Contacto de Prensa:

 Estefanía (COB La Brecha) 221-3160414

 Sandra (Olla Popular de Plaza San Martín) 221-5894011

1-1813.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba